Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

26 Mar 2024 - 19:27

Ministerio de Deporte saldó pagos adeudados a deportistas hasta diciembre de 2023

Tras el reclamo de deportistas ecuatorianos por meses impagos, el Ministerio de Deporte saldó lo correspondiente a todo 2023.

judocas

Autor: Julio Montero

Actualizada:

26 Mar 2024 - 19:27

Lenin Preciado es uno de los tres judocas con más posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020. - Foto: @@fejecuador.

Tras el reclamo de deportistas ecuatorianos por meses impagos, el Ministerio de Deporte saldó lo correspondiente a todo 2023.

Tras el reclamo público de deportistas ecuatorianos por el incumplimiento de pagos por incentivos deportivos, el Ministerio de Deporte completó los saldos adeudados correspondientes hasta diciembre de 2023.

"Cumpliendo nuestro compromiso desde el primer día, hoy martes 26, el Ministerio del Deporte ha completado el pago correspondiente a estímulos deportivos del año 2023, en beneficio de los atletas de alto rendimiento que asciende a USD 6,017,893.25", publicó el líder de la cartera de Estado, Andrés Guschmer, en su cuenta de X.

El ministro dejó claro que esto es tan solo una parte de la "deuda millonaria" que se mantiene y que fue asumida por la actual administración.

"Ahora, tal como se lo he comentado a todos atletas con los cuales he hablado personalmente desde hace semanas, estamos intensificando nuestro trabajo con el Ministerio de Finanzas para gestionar con celeridad los recursos del 2024 en favor del deporte nacional".

Este mismo 26 de marzo, a primera hora del día, varios deportistas publicaron un video pidiendo que se cumpla con "seriedad y urgencia que amerita".

La judoca Aracelly Barrionuevo mencionó que los deportistas de alto rendimiento se han sentido "desatendidos y desvalorizados en los últimos tiempos".

"Es preocupante haber llegado a la situación actual en donde ya llevamos más de cinco meses sin cobrar el incentivo económico", agregó su compañero Lenin Preciado.

¿QUIÉN JUEGA HOY?