Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Jul 2021 - 16:02

Miryam Núñez llega segunda en la Etapa 2 de la Vuelta al Gran Santander

La pedalista ecuatoriana se quedó con el segundo lugar de la etapa, tras un ajustado sprint que disputó con Natalia Pardo al cierre de la carrera. Daniela Atehortúa fue la ganadora del día con un tiempo de dos horas, cero minutos y 11 segundos.

Miryam Núñez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Jul 2021 - 16:02

Miryam Núñez durante la Etapa 2 de la Vuelta al Gran Santander en Colombia, el viernes 30 de julio de 2021. - Foto: Cortesía Movistar

La pedalista ecuatoriana se quedó con el segundo lugar de la etapa, tras un ajustado sprint que disputó con Natalia Pardo al cierre de la carrera. Daniela Atehortúa fue la ganadora del día con un tiempo de dos horas, cero minutos y 11 segundos.

El segundo lugar de la ecuatoriana Miryam Núñez en la etapa de este viernes 30 de julio, le permite mantenerse como líder de la clasificación general.

La ciclista riobambeña, que luce la camiseta de líder, llegó a 21 segundos de la antioqueña Daniela Atehortúa, del Colnago CM Women Team. Mientras Natalia Pardo cronometró el mismo tiempo que la ecuatoriana.

Miryam Núñez, del Liro Sport, protagonizó nuevamente una gran carrera durante el recorrido de 93,2 kilómetros que tuvo la competencia de este viernes 30 de julio.

En esta etapa de alta montaña y gran desgaste físico, las pedalistas tuvieron que coronar en Picacho, una locación a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Clasificación general

 

La Etapa 3 se disputará el sábado 31 de julio desde La Bagatela, pasará por el Templo Histórico y llegará hasta Pamplona, sobre un recorrido de 76,4 kilómetros.

Miryam Núñez se desmayó

La riobambeña ganó la Etapa 1 de la competencia, pero al llegar a la meta en el Alto de El Santísimo se desplomó. Miryam Núñez tuvo que se asistida por los médicos de la Vuelta al Gran Santander.

La ecuatoriana sufrió un desmayo y no la pudieron auxiliar pronto. Es más, no había una camilla para atenderla (la única en la competencia no estaba disponible) y tampoco tenían agua para darle a la campeona nacional de ruta y contrarreloj.

"Las tres personas que llegaron a atenderla no fueron capaces de soltar sus zapatillas de los pedales", según detalló el medio colombiano En primera persona, en redes sociales.

Miryam Núñez se desmayó después de la Etapa 1 de la Vuelta al Gran Santander, el jueves 29 de julio de 2021.

Miryam Núñez se desmayó después de la Etapa 1 de la Vuelta al Gran Santander, el jueves 29 de julio de 2021.  Tomada de: enprimerapersonacol

Esta cuenta en Instagram dellató que "uno de los uniformados de la defensa civil le puso un bloque de hielo en la cabeza" y Núñez se despertó de inmediato, pero no sabía lo que estaba pasando.

La ciclista estaba deshidratada luego de una carrera de mucho desgaste. Pero no tomó agua hasta después de 10 minutos, en donde una persona llegó con una botella hasta el lugar donde se encontraban atendiendo a la ecuatoriana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?