Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jul 2021 - 16:37

Miryam Núñez gana la Etapa 1 de la Vuelta al Gran Santander en Colombia

La ciclista ecuatoriana continúa demostrando su calidad y este jueves 29 de julio se llevó la primera etapa de la Vuelta al Gran Santander, una jornada de alta montaña.

Miryam Núñez al final de la Etapa 1 de la Vuelta al Gran Santander, el jueves 29 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jul 2021 - 16:37

Miryam Núñez al final de la Etapa 1 de la Vuelta al Gran Santander, el jueves 29 de julio de 2021. - Foto: @felixciclismo

La ciclista ecuatoriana continúa demostrando su calidad y este jueves 29 de julio se llevó la primera etapa de la Vuelta al Gran Santander, una jornada de alta montaña.

Miryam Núñez se siente como en casa cuando compite en Colombia. La corredora riobambeña se impuso este jueves en la Etapa 1 de la Vuelta al Gran Santander, una jornada de 51 kilómetros de distancia.

Se trataba de un perfil de alta montaña, con puertos complicados que tenían rampas que superaban el 20% de pendiente.

La ecuatoriana volvió a demostrar su calidad y su buen estado de forma y cruzó la meta en primer lugar, en el Alto de El Santísimo, después de tres horas, 40 minutos y 43 segundos.

El perfil de la etapa permitió que la ciclista que corre para el equipo Liro Sport saque una importante diferencia sobre sus perseguidoras.

En segundo lugar llegó Natalia Pardo, a 32 segundos; tercera fue Jessenia Meneses, a 37 segundos y cuarta fue Ana Milena Fagua, a 43 segundos.

Desde la quinta corredora en adelante llegaron pasados los dos minutos con respecto a Núñez, que se afianza como la gran favorita para ganar la carrera que consta de cuatro etapas.

La segunda jornada también será de alta montaña y la meta está prevista en Berlín, en la zona de Bucaramanga.

Miryam Núñez lució el uniforme rosado del Liro Sport, pero en las manga tuvo los filos con la bandera de Ecuador, como actual campeona nacional de ruta y contrarreloj.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?