Miryam Núñez ficha por el equipo español Massi-Tactic

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 10:19

Miryam Núñez, con el uniforme del Team Movistar Ecuador. - Foto: Cortesía

Miryam Núñez ficha por el equipo español Massi-Tactic

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 11:55

La riobambeña se convierte en la primera ciclista ecuatoriana en fichar por un equipo europeo profesional. Núñez viene de ser tercera en la Vuelta a Colombia y también compitió en el Giro de la Toscana.

Miryam Núñez sigue haciendo historia en el ciclismo femenino ecuatoriano. El domingo 24 de octubre, el equipo Massi-Tactic, localizado en Cataluña, España, oficializó el fichaje de la riobambeña.

“Miryam es una apasionada del ciclismo, actual campeona del Ecuador. Ella considera que está preparada para dar el salto al ciclismo europeo. Se define como una mujer honesta, responsable, alegre y humilde”, publicó el equipo en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Núñez expresó estar “feliz de ser parte de ellos para el 2022. Estaré firmando un contrato de enero a diciembre y de esta manera espero poder aprender y correr en Europa, que siempre ha sido uno de mis sueños, y hacer buenas carreras allá”.

En este 2021, la ecuatoriana fue campeona nacional de ruta y contrarreloj y de la Vuelta al Gran Santander. También terminó tercera en la Vuelta a Colombia, cuarta en la contrarreloj de los Panamericanos de Ciclismo y segunda en la Vuelta a Guatemala.

Además, compitió en el Giro de la Toscana, siendo la primera ciclista ecuatoriana en competir en una carrera profesional europea.

“Sus principales objetivos para el 2022 son adaptarse lo más rápido posible al ciclismo europeo y lograr conquistar carreras para el equipo. Es una ciclista muy completa, pero destaca por su combatividad y su cualidad de escaladora”, continúa la publicación.

En Ecuador, Núñez seguirá siendo parte del Movistar Team y continuará corriendo las competencias nacionales con el equipo ‘telefónico’.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas