Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 18:44

Miryam Núñez será líder del Liro Sport en la Vuelta a Guatemala

La ciclista riobambeña se encuentra enfocada en su próxima competencia: la Vuelta a Guatemala, que se disputará del 9 al 13 de junio.

Miryam Núñez durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, realizado del 22 al 24 de mayo de 2021 en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 18:44

Miryam Núñez durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, realizado del 22 al 24 de mayo de 2021 en Quito. - Foto: Álvaro Pérez

La ciclista riobambeña se encuentra enfocada en su próxima competencia: la Vuelta a Guatemala, que se disputará del 9 al 13 de junio.

Miryam Núñez será la líder de filas del equipo colombiano Liro Sport en la competencia guatemalteca, donde ya destacó en 2019 al ganar la especialidad de montaña.

"Voy como cabeza de equipo, estoy agradecida y consciente de que la carrera será más difícil ya que tendré más ojos encima", afirmó la corredora en una entrevista con Diario Expreso. Además, comentó que intentará pelear la clasificación general o la de montaña.

Núñez tenía previsto viajar a Colombia para permanecer durante cinco días, pero sufrió una gripe y decidió viajar directamente de Quito a Guatemala para la carrera, que tendrá cinco etapas y es la más importante del ciclismo femenino de ese país.

La riobambeña viene de competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, efectuado del 22 al 24 de mayo en el velódromo José Luis Recalde, de Quito.

Núñez obtuvo dos medallas de oro: una en la omnium (competición de modalidades distintas en pista) y otra en la persecución individual femenina.

Miryam Núñez compitiendo en el Campeonato Nacional de Pista, que se realizó en Quito del 22 al 24 de mayo de 2021.

Miryam Núñez compitiendo en el Campeonato Nacional de Pista, que se realizó en Quito del 22 al 24 de mayo de 2021. Álvaro Pérez

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?