Miryam Núñez: “He cumplido mi sueño de correr en un equipo europeo”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 12:35

Miryam Núñez, durante una rueda de prensa, en Quito, el 28 de octubre de 2021. - Foto: API

Miryam Núñez: “He cumplido mi sueño de correr en un equipo europeo”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 12:36

La ciclista riobambeña, que recientemente fichó por el equipo español Massi-Tactic, se mostró ilusionada por este siguiente paso en su carrera profesional. Ella entiende que comenzará trabajando como gregaria, pero tiene claro “que así se llega al éxito”.

He podido cumplir mi sueño de correr en un equipo europeo UCI Continental y espero poder competir en muchas carreras en Europa, ya sea el Giro Rosa, el Tour de Francia o la Vuelta a España”, expresó Miryam Núñez, durante una rueda de prensa este jueves 28 de octubre.

Desde 2022, la riobambeña será parte del Massi-Tactic, de Cataluña, convirtiéndose en la primera ciclista ecuatoriana en fichar por un club europeo profesional. “Estoy muy feliz y agradecida con todas las personas y empresas que me han apoyado en este camino”.

Núñez afirmó que ya está en contactos con su nuevo entrenador y que tiene claro cuál será su rol en el equipo. “La labor que tendré será muy importante. De entrada trabajaré para la líder, pero obviamente podré disputar por ganar algunas carreras”.

“No será la primera vez que trabaje como gregaria, no es algo nuevo para mí, sé que así se llega al éxito y quiero aprender mucho”, agregó la ciclista.

Además, Núñez hizo referencia a este 2021, en el cual tuvo la oportunidad de competir en el Giro de la Toscana. “Fue un año excepcional, he tenido muchos eventos y el correr en Italia fue un paso importante para poder fichar por este equipo. Aún hay cosas por mejorar, pero también muchos sueños por cumplir“.

Durante esta temporada 2021, la ecuatoriana fue campeona nacional de ruta y contrarreloj y también ganó la Vuelta al Gran Santander. Además, terminó tercera en la Vuelta a Colombia, cuarta en la contrarreloj de los Panamericanos de Ciclismo y segunda en la Vuelta a Guatemala.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas