Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2022 - 14:57

Miryam Núñez salió de cuidados intermedios y su evolución es favorable

La ciclista ecuatoriana continúa en permanente observación tras ser atropellada en la Autopista General Rumiñahui. El miércoles 16 de febrero fue trasladada a una habitación del Hospital Axxis de Quito, pero su evolución es buena.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez con su uniforme y bicicleta del equipo español Massi-Tactic.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2022 - 14:57

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez con su uniforme y bicicleta del equipo español Massi-Tactic. - Foto: @MiryamNuez2

La ciclista ecuatoriana continúa en permanente observación tras ser atropellada en la Autopista General Rumiñahui. El miércoles 16 de febrero fue trasladada a una habitación del Hospital Axxis de Quito, pero su evolución es buena.

Miryam Núñez continúa con su proceso de recuperación, después de ser impactada por una camioneta el domingo 13 de febrero, en Quito.

La ciclista sufrió varias laceraciones en su cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y hematomas en el cerebro.

Núñez permaneció las primeras 72 horas en cuidados intermedios, para que el cuerpo médico la pueda monitorear todo el día.

Pero, después de presentar una mejoría sostenida, la riobambeña pasó a una habitación del Hospital Axxis, aunque se someterá a nuevas tomografías en el cerebro.

Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) le dijeron a PRIMICIAS que Miryam Núñez está "mucho mejor" y que aún necesita varios exámenes para descartar otras lesiones en su cabeza.

Además, Washington Vargas, entrenador de la pedalista, contó que dentro de las próximas 48 horas esperan tener noticias favorables y, a partir de ahí, conocer cuánto tiempo más permanecerá en el hospital.

En una entrevista con FM Mundo (98.1), Vargas señaló que han recibido el apoyo del Ministerio del Deporte y de la FEC para correr con los gastos de hospitalización.

De todas formas, una vocera del Ministerio explicó que el seguro médico de Miryam Núñez cubrirá todos los gastos.

"Nosotros transferimos los recursos a las Federaciones para que paguen el seguro médico de los deportistas. Y es obligatoria la cobertura para tener licencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI)", detalló la vocera a este medio.

"Miryam iba a competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo. Para participar también es necesario tanto la licencia como el seguro. Además, ella es parte del Plan de Alto Rendimiento, categoría avanzado", agregó.

Según el nuevo Plan de Alto Rendimiento, los deportistas que pertenecen a esa categoría reciben un estímulo económico mensual de USD 1.275.

Miryam Núñez sigue estable y su recuperación ha sido exitosa, teniendo en cuenta las lesiones que tuvo en el cerebro. Las próximas horas serán determinantes para que el equipo de neurocirujanos pueda darle el alta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?