Miryam Núñez llegó séptima en la primera etapa de la Vuelta a Guatemala

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jun 2021 - 16:01

Yeny Colmenares, Line Hernández y Jannie Salcedo celebran los tres primeros lugares en la Etapa 1 de la Vuelta a Guatemala 2021, el miércoles 9 de junio. - Foto: @TierraDeAtletas

Miryam Núñez llegó séptima en la primera etapa de la Vuelta a Guatemala

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jun 2021 - 16:01

Este miércoles 9 de junio inició la competencia ciclística en donde el equipo Colombia Tierra de Atletas se llevó el podio completo. La corredora ecuatoriana, del Liro Sport, llegó en el séptimo lugar.

La Etapa 1 de la Vuelta a Guatemala tuvo un gran protagonismo del equipo colombiano. Yeny Colmenares, Lina Hernández y Jannie Salcedo ocuparon los tres primeros lugares de la jornada.

Tanto la ganadora, como las 19 perseguidoras, cronometraron un tiempo total de dos horas, 35 minutos y 20 segundos. Todas llegaron en el pelotón.

En el caso de Miryam Núñez, la ecuatoriana del Liro Sport, cruzó la meta en la séptima casilla. La ciclista riobambeña, que lidera las filas de su equipo, tuvo una gran actuación en la etapa inaugural de la carrera centroamericana. En los 102,5 kilómetros de recorrido se mantuvo entre las primeras.

Miryam Núñez viene de competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista. Allí, la ecuatoriana consiguió dos medallas de oro.

Etapa 2

El jueves 10 de junio será el segundo día de competencia. Los 11 equipos tendrán que recorrer 78 kilómetros entre las localidades de Retalhuleu y Ayutla, San Marcos. La Vuelta a Guatemala femenina se desarrollará hasta el domingo 13 de junio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas