Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 12:55

MLS y Apple firman acuerdo de 10 años para la transmisión de partidos

La MLS, la liga profesional de fútbol estadounidense, y la multinacional Apple anunciaron el martes 14 de junio un acuerdo de 10 años para que, a partir de 2023, la empresa trasmita todos los partidos del torneo en Estados Unidos y a nivel internacional.

Leo Campana Inter Miami MLS

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 12:55

Leonardo Campana festeja un gol con el Inter Miami, por la MLS, en abril de 2022. - Foto: Inter Miami

La MLS, la liga profesional de fútbol estadounidense, y la multinacional Apple anunciaron el martes 14 de junio un acuerdo de 10 años para que, a partir de 2023, la empresa trasmita todos los partidos del torneo en Estados Unidos y a nivel internacional.

"Apple y MLS anunciaron hoy que la aplicación de Apple TV será el destino exclusivo para ver todos los partidos en vivo a partir de 2023", informó el organismo deportivo en un comunicado.

"Esta asociación es una primicia histórica para una importante liga deportiva profesional y permitirá a los aficionados de todo el mundo ver todos los partidos de la MLS, Leagues Cup1 y partidos selectos de MLS NEXT Pro y MLS NEXT en un solo lugar, sin cortes de transmisión local ni la necesidad de un paquete tradicional de TV de pago", agregó.

El acuerdo estará en vigor de 2023 a 2032 y permitirá a los aficionados internaciones seguir los encuentros y también tener acceso a programas paralelos, con análisis y repaso de jugadas, tanto en inglés como en español.

Los contenidos se podrán ver a través de Apple TV, los dispositivos de Apple y también "Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros televisores inteligentes".

"Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados", afirmó el Comisionado de la MLS, Don Garber.

"Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los aficionados en todas partes, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, bien sea aficionado o un espectador casual", prosiguió.

El acuerdo, cuyos detalles económicos no han sido desvelados, fue celebrado también por Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple, quien destacó que "por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder todo lo relacionado con una importante liga deportiva profesional en un solo sitio".

"Es un sueño hecho realidad para los aficionados de la MLS, los aficionados del fútbol y deportes. Estamos ansiosos por facilitar que aún más personas se enamoren de la MLS y apoyen a su club favorito", dijo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?