Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 May 2022 - 16:30

Caicedo y Sarmiento, los ecuatorianos que causan sensación en el Brighton

Los futbolistas Tricolores han sido reconocidos por el club y la hinchada después de sus destacadas actuaciones durante esta temporada.

Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo, durante la gala del Brighton, el 9 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

9 May 2022 - 16:30

Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo, durante la gala del Brighton, el 9 de mayo de 2022. - Foto: @OfficialBHAFC

Los futbolistas Tricolores han sido reconocidos por el club y la hinchada después de sus destacadas actuaciones durante esta temporada.

Con apenas seis partidos jugados en este año, Moisés Caicedo se ha convertido en una sensación en la hinchada del Brighton.

Los aficionados ya corean su nombre en los partidos y le han dedicado su propia canción al ecuatoriano.

"Caicedoooo, vino de Ecuador, a ganar el Balón de Oro, su nombre es Moisés Caicedo", dice la letra de la canción en inglés.

El joven volante viene de marcar su primer gol en la Premier League en la victoria del Brighton por 4-0 ante el Manchester United, el 7 de mayo.

Además, el equipo eligió a Caicedo como el mejor jugador del mes por su imponente actuación frente al Wolverhampton, el 30 de abril.

Sarmiento, el mejor jugador joven

Jeremy Sarmiento también ha sido reconocido por el Brighton. El ecuatoriano de 19 años fue premiado como el mejor jugador joven de la temporada.

"Humilde, honesto, trabajador. Es un gran chico, conectó con nosotros inmediatamente y adoro su personalidad", lo describe Andrew Crofts, entrenador de la Sub 23.

A finales de 2021, Sarmiento tuvo una lesión en su muslo que lo dejó fuera de las canchas por tres meses. Sin embargo, el volante mostró una buena recuperación y jugó tres partidos de la Premier League en este año.

"El hecho de que comenzó jugando en la Sub 23 y después debutó en la Premier League y ayudó a su país a clasificar a Catar 2022, es un logro increíble", agrega el DT.

Caicedo y Sarmiento estuvieron presentes en la gala anual de premios del Brighton, este lunes 9 de mayo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?