El portero ecuatoriano atajó un penal y fue clave para el título de Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana, este martes 28 de febrero.
Moisés Ramírez se enfrentó a uno de los momentos más tensos de su carrera. Una tanda de penales, en una final internacional, ante el gigante Flamengo y en el mítico Maracaná.
Sin embargo, y tal como lo hizo José Francisco Cevallos en aquella final de Libertadores de 2008 con Liga de Quito en este mismo estadio, el arquero de IDV se convirtió en la gran figura.
En el primer intento de los brasileños, efectuado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Ramírez, el jugador de 22 años se lanzó a su lado izquierdo y atajó el disparo.
“Me sentía muy tranquilo“, confiesa la ‘Araña’. “Trabajo todos los días para tener momentos así, para poder ayudar a mi equipo”, dijo en una entrevista con ESPN Ecuador.
Además, el arquero confesó que no se preparó para la tanda de penales. “Nunca lo hago, es todo intuición“.
Ramírez también aprovechó para dedicar este histórico triunfo a su mamá, quien está de cumpleaños. “Se lo dedico a ella, si estuviera aquí estaría loca dando vueltas”, dice riéndose.
Independiente del Valle ganó la Recopa Sudamericana y obtuvo la tercera estrella internacional en su palmarés.
También le puede interesar:
Jugada
‘Chito’ Vera: “¡Mañana se prende esta jaula en fuego!”
Marlon ‘Chito’ Vera espera con ansias su enfrentamiento ante Cory Sandhagen, el cual le permitirá acercarse al título mundial.
Jugada
Se vuelve a postergar el inicio de la Segunda Categoría
La FEF aplazó el inicio de la Segunda Categoría de Pichincha porque no se pudo realizar la designación de los árbitros para la primera fecha.
Regístrese