Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 May 2021 - 12:58

Cinco momentos que marcaron la carrera profesional de Antonio Valencia

Antonio Valencia anunció su retiro como futbolista profesional el miércoles 12 de mayo, después de vestir por una temporada la camiseta de los Gallos Blancos del Querétaro de México. Lo hizo entre lágrimas. La decisión del deportista pasó por una lesión crónica en su rodilla, de la cual se enteró cuando tenía 29 años.

Valencia Manchester

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 May 2021 - 12:58

Antonio Valencia, en un partido con el Manchester United, en Old Trafford, el 2 de marzo de 2019. - Foto: Manchester Evening News

Antonio Valencia anunció su retiro como futbolista profesional el miércoles 12 de mayo, después de vestir por una temporada la camiseta de los Gallos Blancos del Querétaro de México. Lo hizo entre lágrimas. La decisión del deportista pasó por una lesión crónica en su rodilla, de la cual se enteró cuando tenía 29 años.

Antonio Valencia marcó un antes y un después en su carrera y en el fútbol ecuatoriano, después de fichar por el Manchester United en 2009. En el equipo inglés jugó 10 temporadas y se convirtió en el futbolista de la región con más partidos disputados: 339.

Con los 'Diablos Rojos', Valencia alcanzó 10 títulos (dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, una FA Cup, dos Premier League y una UEFA Europa League).

Con la selección ecuatoriana de fútbol, el futbolista de 35 años también tuvo buenas participaciones. Jugó cuatro Eliminatorias (2006, 2010, 2014 y 2018) y dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Estos son los momentos que marcaron su carrera

  • Llegada al Manchester United

    Antonio Valencia llegó a Inglaterra en 2009. Fue pedido expresamente por el entrenador Sir Alex Ferguson, uno de los más trascendentes en la historia del club. El ecuatoriano debutó en la Premier League ante el Birmingham y en esa misma temporada obtuvo su primer título (Copa de la Liga). El 'Toño' fue elegido el mejor jugador de la final.

  • Fractura de tibia y peroné

    El 14 de septiembre de 2010, en un partido por la fase de grupos de la Champions League, ante el Rangers de Escocia, Valencia sufrió una grave fractura y estuvo fuera de las canchas por seis meses. Corría el minuto 63, cuando a Valencia se le trabó su tobillo en el césped del estadio Old Trafford. Sin embargo, su recuperación fue exitosa y se reintegró de la mejor forma a las canchas.

  • Título de la Europa League

    El 24 de mayo de 2017, Antonio Valencia se consagró campeón del segundo torneo a nivel de clubes más importante de Europa. La final fue ante el Ajax de Holanda y Valencia fue uno de los pilares en el plantel. Hasta el momento, el jugador de Lago Agrio ha sido el único ecuatoriano en la historia en levantar un trofeo de esa magnitud.

  • La temporada 20011-2012 fue la más exitosa para el futbolista ecuatoriano. Además, su nivel fue altísimo en el Manchester United. Por eso, el 'Toño' recibió el premio Sir Matt Busby al mejor futbolista del equipo en el año. Este reconocimiento lo eligen los propios hinchas. Otros jugadores elegidos han sido Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Robin Van Persie.

  • Llegada a Liga de Quito

    El 28 de junio de 2019, Liga de Quito anunció la contratación de Antonio Valencia, por dos temporadas. Con el equipo 'albo', el futbolista jugó 32 partidos, hizo un gol y asistió en tres ocasiones. También obtuvo el título de la Supercopa y la Copa Ecuador. Además, llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde Liga quedó eliminado por Boca Juniors.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?