Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 11:20

El idilio entre Mourinho y la Roma termina en despido fulminante

El entrenador portugués deja el cargo luego de tres jornadas seguidas sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.

José Mourinho, durante un partido de Serie A, el 26 de noviembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 11:20

José Mourinho, durante un partido de Serie A, el 26 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

El entrenador portugués deja el cargo luego de tres jornadas seguidas sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.

El Roma anunció este 16 de enero que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club 'giallorosso' con efecto inmediato.

Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.

Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.

"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

"Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro".

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

"Yo quiero seguir en el Roma. Y si continúo en el Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de 'Fair-play' financiero, que a lo es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya", declaró a DAZN.

Un esquema que se repite

Todo se torció esta temporada, por los malos resultados del equipo en el campeonato italiano con sólo 8 victorias en 20 partidos disputados, pese a que la Roma logró para esta temporada la contratación del belga Romelu Lukaku, uno de los mejores delanteros europeos.

Pero el equipo ni siquiera pudo acabar primero en su grupo de Europa League (superada por el Slavia de Praga) y tendrá que jugar una eliminatoria contra el Feyenoord neerlandés en febrero para seguir en competición europea y salvar así el curso.

Mourinho repite en Roma un esquema que ya se ha visto en el pasado en otros equipo: dos primeros años de relativo éxito y títulos y un tercero con malos resultados que acaba en despido. Así sucedió en el Chelsea (2004-2007), el Real Madrid (2010-2013) y el Manchester United (2016-2018).

Solo logró salir de un club por la puerta grande, el Inter, rumbo al Real Madrid, en el verano boreal de 2010 tras conquistar un histórico triplete (liga, copa y Champions).

Lo que tampoco ha cambiado mucho ha sido su personalidad arrolladora, un ego desmesurado y su capacidad para crear polémica con declaraciones explosivas. En su etapa en Roma, Mourinho y sus ayudantes sufrieron 28 expulsiones.

Daniele De Rossi asume el cargo

El italiano Daniele De Rossi, mítico exjugador del Roma, será el nuevo entrenador del combinado 'giallorosso' hasta final de la presente temporada.

"Después de 18 años como futbolista del club, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olímpico", comunicó el Roma en una nota oficial.

¿QUIÉN JUEGA HOY?