Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 11:22

¿Jugar el Mundial 2034 en invierno o verano?

La Federación Saudita de Fútbol dijo estar preparada para celebrar el Mundial 2034 de fútbol en invierno o incluso en verano.

El trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 11:22

El trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022. - Foto: AFP

La Federación Saudita de Fútbol dijo estar preparada para celebrar el Mundial 2034 de fútbol en invierno o incluso en verano.

El reino saudit, no ha sido designado para celebrar el torneo pero hay poca intriga al respecto luego de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciara el martes 31 de octubre que la candidatura de Arabia Saudita era la única sobre la mesa.

"Existen numerosas novedades tecnológicas que permiten refrigerar o añadir climatizadores en los estadios, sin contar con que muchas ciudades del reino disfrutan de una atmósfera muy agradable en verano", señaló el presidente, Yasser Al-Misehal.

"Estamos preparados para hacer frente a todas las posibilidades", aseguró, durante la entrega de premios de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en Qatar, precisamente el país en el que hace menos de un año se celebró el primer Mundial fuera del verano boreal.

Según Yasser Al-Misehal, Arabia Saudita sería el primer país que celebrará en solitario un Mundial de 48 equipos, pues las dos ediciones precedentes con ese número de equipos serán compartidas entre Estados Unidos, Canadá y México en 2026 y entre España, Portugal y Marruecos en 2030.

"Arabia Saudita presentará una candidatura en solitario", afirmó. Ahora, están a la espera de que se depositen las candidaturas, que serán evaluadas y sometidas a una votación a finales de 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?