Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Mar 2021 - 0:05

El Mundial de Fórmula 1 2021 tendrá un récord de 23 carreras

Tras una atípica temporada 2020, la Fórmula 1 inicia el Mundial 2021 con 23 carreras y la posible consagración de Lewis Hamilton como el piloto con más títulos en el torneo.

GP de Baréin 2020

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Mar 2021 - 0:05

Los pilotos de la Fórmula 1 reconocen la pista del GP de Baréin, el 29 de noviembre de 2020. - Foto: todoformula1.net

Tras una atípica temporada 2020, la Fórmula 1 inicia el Mundial 2021 con 23 carreras y la posible consagración de Lewis Hamilton como el piloto con más títulos en el torneo.

La primera carrera del año será del 26 al 28 de marzo en Baréin con público. La organización de la Fórmula 1 dejará que los aficionados asistan a la inauguración de la temporada, si ya fueron vacunados del Covid-19 o si se han recuperado por completo luego de contagiarse.

Uno de los detalles que más llama la atención para este año, es que este será el campeonato del mundo más largo desde el retorno a las fechas tradicionales de los GP, hasta la inclusión de las nuevas carreras en Arabia Saudita y Holanda.

Sin embargo, también hubo carreras que se quedaron fuera por el Covid-19, como el Gran Premio de Vietnam. La carrera en Hanoi iba a debutar en 2020, pero por la pandemia se canceló y tampoco se correrá este año.

En cuanto a los "fichajes" para la temporada 2021 también hubo ciertas sorpresas por parte de las escuderías participantes. Una de ellas fue en Ferrari.

Tras los malos resultados del año pasado, la escudería italiana no renovó con Sebastian Vettel y optó por reemplazar al tetracampeón mundial por Carlos Sainz. El piloto español firmó contrato por dos años y ahora será compañero del monegasco Charles Leclerc.

Así, Ferrari iniciará por primera vez un Mundial sin dos campeones desde el año 2007 (con Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que obtuvo el título).

Por su parte, Vettel sí competirá en la Fórmula 1 2021. El deportista correrá con Aston Martin sustituyendo a Sergio Pérez. Mientras que el mexicano llega a Red Bull y compartirá camerinos con Max Verstappen, dejando a Alexander Albon como el piloto de reserva del equipo.

McLaren contrató a Daniel Ricciardo, de Renault. Haas, en cambio, renovó por completo a sus pilotos y saldrá en 2021 con Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 2 2020, y Nikita Mazepin. Fernando Alonso regresa a la F1 tras dos años de ausencia y conducirá el monoplaza de la escudería Alpine.

El heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, que igualó el número de títulos mundiales con el alemán Michael Schumacher, renovó por una temporada más con Mercedes.

Hasta la fecha, el británico de 36 años ostenta ser el piloto con más victorias y con más poles position en la Fórmula 1 (95 y 98 respectivamente).

Esta temporada tendrá la posibilidad de ganar su octavo título y coronarse como el piloto más ganador en la historia del torneo más importante del mundo motor.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?