Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 11:22

El mundo del deporte se ve afectado por la invasión de Rusia a Ucrania

El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos del conflicto por la invasión de Rusia en Ucrania que ya han afectado a varias competiciones y pueden influir en otras muchas, al margen de las inevitables situaciones personales.

El estadio de San Petesburgo, en Rusia, donde se iba a jugar la final de la UEFA Champions League, en 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 11:22

El estadio de San Petesburgo, en Rusia, donde se iba a jugar la final de la UEFA Champions League, en 2022. - Foto: UEFA

El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos del conflicto por la invasión de Rusia en Ucrania que ya han afectado a varias competiciones y pueden influir en otras muchas, al margen de las inevitables situaciones personales.

Federaciones y organismos internacionales monitorizan la situación desde que comenzó el conflicto y valoran las medidas que pueden llegar a tomar, siempre de acuerdo a la evolución del mismo y a la par con las autoridades políticas.

La UEFA está muy pendiente de la evolución de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la UEFA Champions League de la presente edición.

Ya han comenzado a salir nombres de posibles alternativas. Desde medios ingleses se apunta a Wembley. Su Comité Ejecutivo tiene previsto reunirse el próximo 22 de marzo.

Los jugadores de la Champions también han mandando su apoyo a los afectados por le conflicto. El miércoles 23 de febrero, Roman Yaremchuk, internacional ucraniano delantero del Benfica, marcó ante el Ajax en el partido de ida de octavos de final y mostró bajo la camiseta el 'tridente ucraniano', símbolo de la república, y lo besó.

Yaremchuk, según las normativas del organismo europeo. podría ser multado al estar prohibidos este tipo de gestos con vinculaciones políticas.

El también futbolista Ruslan Malinovskyi, jugador del Atalanta italiano, ha aprovechado sus redes sociales para expresar su preocupación por lo que se está viviendo en su país. Sobre un mapa del país con símbolos donde están produciéndose los ataques rusos, expresó: "Ucrania está siendo atacada ahora mismo. Por favor, ¡difunde la palabra y reza por nuestro país!".

La FIFA, que este jueves 24 de febrero reúne a su Consejo, trabaja intensamente alrededor del repechaje europeo de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Polonia ya ha preguntado oficialmente, ya que debe visitar a Rusia el próximo 24 de marzo en la semifinal de la ruta B. Por su parte, Ucrania tiene que visitar a Escocia en la ruta A.

Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) condenó la violación de la tregua olímpica por parte de Rusia, que tiene lugar desde el comienzo de los Juegos de Invierno, el 4 de febrero, hasta siete días después del término de los Juegos Paralímpicos, el 20 de marzo.

En la Fórmula 1, el piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, aseguró que no participará en el Gran Premio de Rusia, que se disputará del 23 al 25 de septiembre, debido al conflicto bélico que ha estallado en Ucrania.

"Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir, no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país", señaló.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?