Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ago 2021 - 14:56

El mundo del fútbol se conmueve ante la muerte de Rodrigo Paz

Este martes 17 de agosto falleció en Estados Unidos el exdirigente deportivo y exalcalde de Quito. Clubes, jugadores, dirigentes y muchas otras personas han demostrado sus solidaridad con la familia Paz y con Liga de Quito.

Patricio Urrutia, Rodrigo Paz y Edgardo Bauza en su arribo a Quito, el 3 de julio de 2008, después de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ago 2021 - 14:56

Patricio Urrutia, Rodrigo Paz y Edgardo Bauza en su arribo a Quito, el 3 de julio de 2008, después de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. - Foto: Reuters

Este martes 17 de agosto falleció en Estados Unidos el exdirigente deportivo y exalcalde de Quito. Clubes, jugadores, dirigentes y muchas otras personas han demostrado sus solidaridad con la familia Paz y con Liga de Quito.

Rodrigo Paz Delgado dejó una huella imborrable en el fútbol. Estuvo vinculado a Liga de Quito por más de 50 años y en el camino hizo grandes amigos, que hoy lloran su partida.

Uno de los primeros en pronunciarse fue José Francisco Cevallos. El exarquero llegó a Liga en 2008, por pedido de Esteban Paz.

Don Rodrigo se oponía a este fichaje, pero después fue uno de los que más respaldó al arquero, que fue la gran figura en el estadio Maracaná, el día que la 'U' ganó la Copa Libertadores.

"Mi más sentido pésame a Esteban y toda la Familia Paz por el fallecimiento de Don Rodrigo Paz Delgado. Un caballero que pude conocer y vivir momentos extraordinarios para LDU y todo el fútbol ecuatoriano. Paz en su tumba", escribió Pepe Pancho.

Otro que reaccionó de inmediato fue Claudio Bieler, el delantero clave en esa misma Copa Libertadores.

El 'Taca' siempre mostró su cariño y respecto hacia Don Rodrigo Paz. "Gracias por tus consejos y tus enseñanzas, te vas con todas las estrellas prometidas y cumplidas. Mi más sentido pésame a toda la familia Paz, en especial a Esteban", publicó el jugador argentino.

Liga de Quito le dedicó un mensaje muy emotivo a su histórico dirigente, el más importante en la historia del fútbol nacional

"Su legado, su alegría, su buen humor, su sabiduría y calidez humana vivirán siempre en quien sepa amar los colores de LIGA como él los amó. Hasta siempre Don Rodrigo Paz Delgado, el mejor dirigente de la historia del fútbol ecuatoriano. Papá Oso eterno", se publicó en las redes sociales de la 'U'.

Todos los clubes nacionales también se pronunciaron ante la muerte de Paz Delgado, que nació en Tulcán el 20 de diciembre de 1933.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuestionada en tantas ocasiones por el dirigente de Liga, también se solidarizó con la familia Paz.

"La FEF lamenta con profundo pesar el sensible fallecimiento de quien en vida fue Don Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, exalcalde de Quito, político y ciudadano ilustre de nuestro país".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?