Viernes, 29 de marzo de 2024

Seis años después, El Nacional vuelve a Libertadores

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Feb 2023 - 10:47

El último partido del 'Nacho' en la Copa Libertadores fue ante Atlético Tucumán, cuando fue eliminado en la segunda fase previa el 7 de febrero de 2017.

El Nacional jugó ante Atlético Tucumán en el estadio Olímpico Atahualpa el 7 de febrero de 2017.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Feb 2023 - 10:47

El Nacional jugó ante Atlético Tucumán en el estadio Olímpico Atahualpa el 7 de febrero de 2017. - Foto: Archivo

El último partido del 'Nacho' en la Copa Libertadores fue ante Atlético Tucumán, cuando fue eliminado en la segunda fase previa el 7 de febrero de 2017.

Los hinchas de El Nacional tienen un amargo recuerdo de su última participación en la Copa Libertadores. Fue hace casi exactamente seis años, en un partido que quedó en la infamia como el 'Tucumanazo'.

Los 'Puros Criollos' venían de obtener un resultado positivo en el encuentro de ida, con un empate por 2-2 en el estadio José Fierro de San Miguel de Tucumán.

El equipo ecuatoriano estaba cerca de asegurar la clasificación y definiría la serie en el estadio Olímpico Atahualpa ante su hinchada.

El 7 de febrero de 2017, los jugadores 'militares' comenzaron a calentar en la cancha, pero su rival no llegaba.

La plantilla de Atlético Tucumán estaba varada en Guayaquil y no iba a llegar a la hora reglamentaria al estadio quiteño. Por lo tanto, El Nacional podía pedir la victoria y clasificación.

Sin embargo, el 'BiTri' decidió esperar y jugar contra su rival, que arribó con 70 minutos de retraso.

Además, Atlético Tucumán no tenía sus uniformes, así que pidió prestadas las camisetas a la selección argentina que estaba jugando el Sudamericano Sub 20 en nuestro país.

Finalmente, el conjunto argentino se llevó la victoria por 0-1 gracias al gol de Fernando Zampedri y El Nacional fue eliminado.

Los hinchas reciben a su equipo

Hinchas de El Nacional realizaron un viaje en bus durante 15 días para llegar a Bolivia, según informó el periodista Pablo King para la Radio La Red (102.1 FM).

En el video se puede ver a los aficionados cantando y levantado banderas en el hotel donde se concentraron los jugadores en La Paz.

El Nacional se enfrentará a Nacional de Potosí este miércoles 8 de febrero a las 19:00 (hora de Ecuador) en el estadio Hernando Siles. El partido se transmitirá por ESPN, Star Plus, Fox Sports y Pluto TV.

También le puede interesar: