Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2022 - 10:42

Nadal avanza por decimoquinta vez a los octavos de final en Australia

Rafael Nadal, sexto cabeza de serie del Abierto de Australia, perdió su primer set en el torneo de este año, pero aún así logró pasar a la cuarta ronda al derrotar a Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

El tenista español Rafael Nadal celebra un punto durante el partido de Abierto de Australia que disputó contra el ruso Karen Khachanov el viernes 21 de enero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2022 - 10:42

El tenista español Rafael Nadal celebra un punto durante el partido de Abierto de Australia que disputó contra el ruso Karen Khachanov el viernes 21 de enero de 2022. - Foto: EFE

Rafael Nadal, sexto cabeza de serie del Abierto de Australia, perdió su primer set en el torneo de este año, pero aún así logró pasar a la cuarta ronda al derrotar a Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

El español, que busca su título de Grand Slam número 21 en ausencia de sus grandes rivales, Roger Federer y Novak Djokovic, mostró un gran desempeño en los dos primeros sets, pero su rival ruso logró soltarse en la tercera manga y frenó la ofensiva de Nadal con una serie de feroces golpes.

Khachanov, subcampeón olímpico, había perdido sus siete enfrentamientos anteriores con Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, pero por un momento pareció capaz de remontar. No obstante, el español recuperó el control con una rotura de servicio al comienzo del cuarto set y puso fin rápido al partido.

Por su parte, Alexander Zverev admitió que estuvo lejos de la perfección, pero aún así avanzó a octavos de final sin perder un solo set tras vencer por 6-3, 6-4 y 6-4 a Radu Albot en el John Cain Arena.

El número tres del mundo, que busca ganar aún su primer Grand Slam, tuvo algunos problemas con su servicio, pero siempre mantuvo el control sobre el rumano de 32 años, procedente de la fase clasificatoria.

"Radu está en un gran momento de forma y es obvio que está sintiendo bien la pelota, así que estoy feliz de haberlo cerrado en tres sets", dijo el tenista alemán. "Es cierto que tuve muchos problemas en la pista hoy, no me sentí perfecto, ¿pero quién es perfecto? Al final del día gané y estoy feliz con eso".

Otro que también reservó un cupo para octavos fue el número siete mundial, Matteo Berrettini, que tuvo que batallar a fondo para eliminar en cinco sets -con 'súper tiebreak' incluido en la última manga- al español Carlos Alcaraz por 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6 (10-5), en un duelo de bombarderos que duró cuatro horas y 10 minutos.

Osaka eliminada

La vigente campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, cayó este viernes en la tercera ronda del torneo por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-5) ante la estadounidense Amanda Anisimova, número 60 del mundo.

Se trató del primer encuentro entre Osaka, cuatro veces ganadora de un Grand Slam, y Anisimova, que se enfrentará a la australiana Ash Barty, número uno del mundo, por un puesto en los cuartos de final del primer grande del año en Melbourne Park.

Barty, de 25 años, necesitó poco más de una hora para derrotar a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-3 en el Rod Laver Arena, manteniendo intactas las esperanzas de poner fin a 44 años de espera para que una australiana gane en su propia tierra.

"Cuidé bastante bien mis juegos al servicio", dijo Barty. "Pude mantener el impulso y devolver la bola en los momentos importantes. Creo que tuve un desempeño bastante bueno".

Otra que alcanzó la cuarta ronda fue la española Paula Badosa, que logró frenar la ofensiva de Marta Kostyuk y ganó por 6-2, 5-7 y 6-4 una dura batalla de golpes desde la línea de fondo.

Las dos tenistas intercambiaron duros golpes desde el fondo de la pista, pero Kostyuk perdió precisión en los momentos claves de la tercera manga y Badosa logró completar la tarea aprovechando su quinto punto de partido tras más de dos horas sobre la cancha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?