Nadal, Federer, Bill Gates y Trevor Noah serán tenistas rivales en Sudáfrica

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb - 13:40

Federer viene de jugar el Abierto de Australia, en donde llegó hasta semifinales. - Foto: EFE

Nadal, Federer, Bill Gates y Trevor Noah serán tenistas rivales en Sudáfrica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb - 13:40

Rafael Nadal y Roger Federer disputarán, este viernes 7 de febrero, un partido de dobles en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Estarán acompañados por Bill Gates y el cómico Trevor Noah. Será parte de un torneo benéfico que busca batir el récord del partido de tenis más multitudinario de la historia.

El encuentro, bautizado The Match in Africa, se disputará en el Cape Town Stadium (uno de los recintos que acogió los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010). Tiene capacidad para más de 50.000 personas.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Roger Federer y busca recaudar fondos para diversos proyectos solidarios en el continente africano.

“(Organizarlo) ha sido una experiencia mágica”, afirmó recientemente el campeón suizo, en un vídeo divulgado por “The Match in Africa” (“el Partido en África”).

“Muy entusiasmado de formar equipo con Roger Federer de nuevo para el ‘Match in Africa’ el viernes en Ciudad del Cabo. Jugar al lado de Roger es siempre emocionante. Estoy impaciente por enfrentarme a Rafael Nadal y Trevor Noah“, señaló Bill Gates anoche a través de Twitter.

Por su parte, Noah, que es sudafricano y triunfa como cómico y presentador televisivo en Estados Unidos, mandó un divertido desafío a través de la misma red social. Advirtió a Federer y a Gates que “estén preparados” porque el público sudafricano estará de su lado y del de Nadal.

El torneo comenzará a las 11:30 (hora de Ecuador), con el partido de dobles.

Después, Nadal y Federer se enfrentarán individualmente. Así, se completará un espectáculo que agotó todas las entradas disponibles, cuando saliron a la venta el año pasado.

Está previsto que las dos estrellas del tenis lleguen mañana a Sudáfrica y ofrezcan una rueda de prensa conjunta para presentar el torneo oficialmente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas