Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2019 - 11:22

Roger Federer admite que colpasó por no jugar en Bogotá

Federer colapsó

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2019 - 11:22

El tenista suizo colapsó al no poder realizar su exhibición ante Alexander Zverev, quien consoló a Federer en el camerino. - Foto: EFE

El tenista suizo admitió que sufrió un "colapso" durante la gira por América Latina, después que los disturbios en la capital colombiana, Bogotá, lo obligaron a cancelar su partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev.

La gira por cinco países de Roger Federer se relatará en el documental de ESPN "Roger Federer: Everywhere is Home", que se emitirá el 17 de diciembre.

El filme cuenta el viaje del 20 veces campeón de torneos del Grand Slam, incluido el partido histórico en la plaza de toros de la Ciudad de México, cuando 42.517 personas lo vieron enfrentar a Zverev, una multitud récord para un partido de tenis.

Uno de los segmentos más memorables del documental es el relato de lo sucedido en Bogotá. Las manifestaciones y disturbios llevaron al Gobierno a imponer un toque de queda, horas antes de que Federer y Zverev comenzaran su partido.

Cuando el estadio estaba lleno, Federer decidió de mala gana que la situación no era segura y que el partido no podía jugarse. El documental muestra al suizo caminando de regreso al vestuario donde se echó a llorar y fue abrazado por Zverev.

"Fuimos a calentar y nos divertimos en la cancha, pero luego todo comenzó a ponerse un poco loco", dijo Federer.

"Pensaba ¿es este el mejor escenario? La gente necesitaba llegar a casa y estar a salvo. Eso fue honestamente lo que me hizo darme cuenta de que no debíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todos".

"Tuve un pequeño colapso. No iba a ser el partido soñado que se suponía que debía haber sido y podía sentir que todo se desmoronaba. Cuando regresé (al vestuario) estaba emocionalmente muy golpeado", añadió el actual número tres del mundo.

Esta gira por Latinoamérica lo llevó al suizo por Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y México. "Fue un viaje increíble (…) Hubo muchos momentos destacados, fue realmente una aventura mágica y también una explosión", agregó el suizo sobre su recorrido.

En Quito, Federer jugó en el Coliseo Rumiñahui, ante aproximadamente 12.000 personas. Antes, visitó la Mitad del Mundo y asistió a una clínica de tenis en El Condado.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?