Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Nov 2019 - 0:05

Roger Federer permanecerá 18 horas en su visita a Quito

El tenista suizo y el alemán Alexander Zverev cumplirán distintas actividades en la capital. Todo empieza a las 05:00 del domingo 24 de noviembre, cuando aterrice el avión privado con las dos figuras del tenis mundial.

Federer y Zverev en Quito

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Nov 2019 - 0:05

Los dos tenistas realizan la gira por Latinoamérica que cerrará en la capital ecuatoriana. Anteriormente pasarán por Chile, Argentina, Colombia y México. - Foto: EFE

El tenista suizo y el alemán Alexander Zverev cumplirán distintas actividades en la capital. Todo empieza a las 05:00 del domingo 24 de noviembre, cuando aterrice el avión privado con las dos figuras del tenis mundial.

Tras el aterrizaje en el aeropuerto Mariscal Sucre, Roger Federer y Alexander Zverev se trasladarán al hotel Hilton Colón a descansar.

Primera parada

A las 10:00, Federer y Zverev ofrecerán una rueda de prensa en la Mitad del Mundo.

La conferencia culminará con un partido de cinco minutos entre los tenistas, en una cancha de mini tenis que estará instalada frente al histórico monumento que separa los hemisferios norte y sur.

Segunda parada

El siguiente destino será el Quito Tenis y Golf Club (en El Condado), para realizar tres actividades.

A las 11:30, Federer y Zverev darán una clínica de tenis de 30 minutos con invitados de las marcas auspiciantes.

Después de eso, las dos figuras tendrán una charla privada de 15 minutos con cinco niños de la escuela del Quito Tenis. Los seleccionados fueron escogidos mediante un sorteo.

Desde las 12:15, harán otro entrenamiento de 30 minutos con tenistas que pagaron entre USD 50 y 80 para reservar su lugar.

Una pausa

Aproximadamente, a las 13:00, los jugadores se trasladarán con Nicolás Lapentti, organizador de la visita, a un almuerzo en la suite presidencial del Hilton Colón.

Tercera parada

A las 16:30, Federer y Zverev se reunirán por 30 minutos con representantes e invitados de las marcas que respaldan su visita a Ecuador en un salón del Hilton Colón, para un 'meet and greet', un encuentro exclusivo donde podrán sacarse fotos y recibir autógrafos.

Al coliseo

Después de esta reunión, los tenistas regresarán a sus habitaciones y alrededor de las 17:30 saldrán rumbo al Coliseo General Rumiñahui.

Por pedido de Roger Federer, los dos tenistas tendrán un amplio espacio para realizar el calentamiento que incluirá masajes, estiramiento y movimientos con raqueta, lo que les tomará aproximadamente una hora y media.

A las 18:30 se terminarán los encuentros previos: el partido de dobles entre tenistas juveniles y un enfrentamiento entre Giovanni Lapentti y Emilio Gómez. Estos juegos iniciarán a las 17:00.

Los aficionados tendrán 30 minutos para acomodarse en sus lugares. A las 19:00 Roger Federer y Alexander Zverev saltarán a la cancha del coliseo Rumiñahui para el partido de exhibición que durará aproximadamente una hora y media.

Última parada

Tras el partido, el suizo y el alemán harán un estiramiento y se cambiarán de ropa para luego trasladarse al restaurante Paamari, en el norte de la ciudad.

Allí compartirán una cena privada que incluirá barra libre, foto individual con Roger Fededer y autógrafo del jugador. La entrada al evento tiene un valor de USD 1.500.

https://www.instagram.com/p/B47538LAkND/?igshid=1dxpn4n95gktp

Por último, a las 23:00, Roger Federer tomará su avión privado para abandonar la capital. Mientras que Alexander Zverev dormirá en Quito y viajará a su casa el lunes 25 de noviembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?