Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Nov 2019 - 0:04

Alexander Zverev permanecerá más tiempo en Quito

Manager Federer Zverev

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Nov 2019 - 0:04

Chris Jackman junto a Nicolas Lapentti son la cabeza del equipo que organiza la exhibición de Federer y Zverev en Quito. - Foto: Israel Mora.

Chris Jackman, manager de Roger Federer, visitó la capital ecuatoriana para ver los avances del encuentro de exhibición del próximo 24 de noviembre en el Coliseo Rumiñahui.

"Yo soy los ojos de Roger y soy la persona que está organizando del lado de su equipo este evento. He estado trabajando todos los días con Nicolás (Lapentti) para estar seguro que sea un éxito", señaló Jackman, norteamericano de madre colombiana, que está detrás del encuentro del suizo ante Alexander Zverev.

Él trabaja con el suizo desde hace tres años: "Conocí a Roger en 2013 cuando estaba trabajando en otra empresa y en 2017 Tony Godsick, que es el agente de Roger los últimos 15 años, me invitó para ser parte del equipo".

La inspección

El manager cuida los detalles en cada actividad que efectúa Federer y la gira por Latinoamérica no es la excepción.

Jackman realiza este recorrido previo, que inició en Ciudad de México, para después llegar a Quito: "llegué muy temprano y arrancamos inmediatamente". "Fuimos a la Mitad del Mundo y donde se van a hacer las actividades", añadió.

La inspección terminó en el Coliseo Rumiñahui, donde se establecieron los protocolos para seguridad, ingresos y la infraestructura que será montada en el lugar.

Toda la revisión la efectuó junto a Nicolás Lapentti, organizador de la exhibición en Ecuador.

Después del recorrido, Jackman se mostró satisfecho: "ya me puedo imaginar un partidazo, el público y la energía, va a ser algo muy especial".

Alexander Zverev

'Su Majestad' tendrá como rival en la gira al alemán Alexander Zverev, quien fue escogido por el mismo Federer para ser parte de su recorrido.

Ambos tenistas jugarán en México, Colombia, Ecuador y Chile. Solo en Argentina, Federer enfrentará a Juan Martín del Potro.

La última parada de la gira latinoamericana será en Quito, por lo que Zverev se quedará una noche más en nuestro país, según reveló la organización del evento.

Todo confirmado

El tour ha tenido rumores como la cancelación de la exhibición en Colombia, pero Jackman lo desmintió: "por ahora estamos todo bien, no hay riesgo de cancelar nada".

La única parada que se mantiene, pero con un seguimiento especial, es Chile: "estamos en contacto diario con la gente del gobierno, el embajador y el ministerio del deporte. Está 100% asegurado que se va a realizar el evento".

"Obviamente están pasando cosas políticas, pero un evento como Roger Federer jugando es algo que la gente se va a emocionar y no va a haber problema", cree el representante.

¿Y la altura?

Sobre los pedidos de Federer, Jackman asegura que no hay nada fuera de lo común. Pero hay un ingrediente que el suizo sí tendrá en consideración: la altura.

Por último, Jackman cree que este recorrido le dará al tenista suizo un nuevo aire para continuar su carrera, a pesar de tener 38 años.

"Todos quieren saber hasta cuándo jugará, pero Roger ama al deporte y quiere estar frente al público que ama al tenis. Venir a Sudamérica le va a dar mucha energía y motivación para seguir".

Los detalles se seguirán afinando en los días que faltan para el arribo de Roger Federer a Quito. El suizo vendrá sin su familia, que lo esperará en Dubai para sus vacacaciones.

Por ahora, los ojos de Federer han dado el visto bueno al evento, del que espera sea un éxito: "por lo que veo acá, el equipo y toda la pasión y esfuerzo que están poniendo no tengo duda", afirmó Jackman.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?