Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

22 Nov 2019 - 20:52

Roger Federer cancela exhibición en Colombia

Federer Colombia

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

22 Nov 2019 - 20:52

Roger Federer y Alexander Zverev realizaron actividades en Colombia pero no pudieron efectuar el encuentro de exhibición. - Foto: EFE

La exhibición del suizo con Alexander Zverev fue cancelada en el Movistar Arena de Bogotá , Colombia, por el toque de queda decretado en ese país.

La alcaldía de Bogotá, Colombia, decretó toque de queda a partir de las 21:00 de este viernes, 22 de noviembre, hasta las 5:00 del sábado 23. Lo que obligó a Roger Federer y Alexander Zverev a suspender su partido.

Al conocerse la orden de la alcaldía, los organizadores de la exhibición decidieron adelantarla para las 18:45. En principio el encuentro entre Federer y Zverev estaba programado para las 20:00.

Para esto, se eliminó el encuentro preliminar entre tenistas locales, pero minutos después, el mismo Federer, junto a Zverev, comunicó al público que llenó el coliseo que se cancelaba el evento.

Las palabras de Federer

"Estoy muy feliz de estar de vuelta en Colombia, quería volver hace mucho tiempo. Estaba listo para esta noche, igual que 'Sascha' (Zverev), lamentamos las cosas que están pasando, pero a veces suceden" señaló Federer a la gente en el Movistar Arena.

"Pero debemos tener cuidado y estar seguros y asegurar a las personas, por esto tomamos esta decisión por la gente. Esperamos volver", añadió el suizo ante el lamento de los 14.000 asistentes que llenaron el lugar.

Minutos después, la organización de la visita de Federer y Zverev a Colombia emitió un comunicado oficial para explicar la cancelación.

Durante su estadía en Colombia, el suizo y el alemán ofrecieron una rueda de prensa y realizaron una clínica de tenis a la que asistieron aproximadamente 80 personas.

Roger Federer y Alexander Zverev se trasladarán a Ciudad de México, donde continuarán este sábado, 23 de noviembre, su gira por Latinoamérica.

El domingo, 24 de noviembre, aterrizarán en Quito a las 5:00 para jugar la Copa Mitad del Mundo en el Coliseo Rumiñahui desde las 19:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?