Viernes, 29 de marzo de 2024

Cinco niños pelotearán con Roger Federer en Quito

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

22 Nov 2019 - 0:04

Roger Federer

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

22 Nov 2019 - 0:04

La última parada de la gira de Roger Federer por Latinoamérica será en Quito. - Foto: EFE

El Quito Tenis y Golf Club seleccionó a cinco pequeños tenistas para que jueguen con el suizo y Alexander Zverev, en una cancha armada para recibir a los ídolos del tenis al mediodía del domingo 24 de noviembre.

Federer y Zverev serán parte de un conversatorio con sus seguidores en Quito, quienes pagaron entre USD 50 y 80 por la entrada. El evento será dirigido por Nicolás Pereira, periodista de ESPN.

El diálogo entre los jugadores y las 3.000 personas que han confirmado su presencia culminará con una exhibición de Federer y Zverev. El suizo y el alemán pelotearán con 40 aficionados escogidos, entre los que destacan cinco niños que son parte de la escuela de tenis del club.

La elección de los chicos

La selección de los niños se hizo a través de un sorteo. En él se podía participar con dos condiciones: estar al menos dos meses en la escuela del Quito Tenis y tener más de 10 años.

El presidente del club, Hernán Burbano de Lara, escogió de un bolillero donde estaban todos los nombres de los participantes y seleccionó a cinco. Uno de ellos fue Martín Morabowen.

Morabowen tiene 12 años. Apenas ha participado en un torneo provincial en todo el año. Busca mejorar y ascender al grupo de competencia.

La ilusión la compartió con su padre, a quien llamó en pocos minutos para contarle de la noticia. Morabowen alista su gorra de Roger Federer para hacerla firmar 'Su Majestad'.

Los nervios no lo dejan prepararse

Otro de los elegidos fue Cayetano Reed, de 12 años, quien practica diariamente en las canchas de El Condado, en el grupo de competencia. Es parte de los circuitos provincial y nacional y sigue a Federer para imitarlo.

"Me volví loco porque voy a jugar con el mejor de todos los tiempos", contó emocionado el joven tenista. Desde ese momento, Reed piensa cómo va a hacer para poner su mejor tenis en cancha ante Federer, pero siempre llega a la misma conclusión: "va a ser muy difícil dar mis mejores golpes porque voy a estar muy nervioso".

La tensión subirá cuando se acerque a su ídolo a quien no le pedirá un autógrafo, le pedirá varios, porque Reed piensa "llevar todo lo que sea posible para que me firme".

Volver a competir

Camila Valdivieso es otra de las elegidas para jugar ante 'Su Majestad'. Tiene 14 años y dejó la competencia del tenis, solo asiste a la escuela para realizar actividad física, pero el sorteo cambió su perspectiva.

"Pelotear con el mejor de la historia me va a motivar para seguir competiendo y mejorando", revela Valdivieso, quien está tan emocionada como su padre, quien la inscribió en la escuela de El Condado.

También le puede interesar: