Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov 2019 - 0:06

Roger Federer tendrá una cena con productos nacionales

Federer

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov 2019 - 0:06

El chef peruano será el encargado de preparar la cena de Roger Federer en Quito. - Foto: Felipe Larrea

El suizo, de 38 años, quien el próximo domingo 24 arribará a Quito para jugar una exhibición en el Coliseo Rumiñahui, disfrutará de una cena en el restaurante Paamari, ubicado al norte de la ciudad.

La comida constará de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Tendrá la presencia de 70 personas, quienes pagaron USD 1.500 y podrán sacarse una foto con Roger Federer y Alexander Zverev. Además, habrá un 'after party' y barra libre para los asistentes.

El menú fue pensado y elaborado por el chef Jesús Rojas, un peruano de 45 años, que vive en Ecuador desde 2007. Trabajó en el hotel Le Parc y también fue chef ejecutivo del hotel Sheraton durante siete años. Además, ha cocinado en distintos restaurantes en Panamá, Chile, Perú y Colombia.

El menú para Federer

"La expectativa es grande. Va a ser un honor cocinar para un referente del tenis mundial y un líder como lo es Roger Federer", asegura Rojas.

Rojas asegura que para el personal del restaurante es "una gran responsabilidad" que la han "asumido con mucho cariño y pasión".

"Es uno de mis desafíos más grandes por la repercusión que tiene Federer en el mundo. Tenemos que estar a la altura de las expectativas"

Jesús Rojas, chef peruano

Todos los ingredientes que se utilizarán en la cena serán productos nacionales. "La idea es que Roger se pueda ir feliz de haber compartido con la gente ecuatoriana y, sobre todo, la comida de este país".

El chef también indicó que Federer no hizo ningún pedido especial. El tenista comerá el mismo menú que los 70 asistentes que lo acompañen. "La propuesta le pareció espectacular y está emocionado de venir a comer acá", comentó el peruano.

Por su parte, Mónica Ontaneda, gerente del restaurant Paamari, aseguró que Federer permanecerá "alrededor de una hora y media en el local".

¿Cómo los contactaron?

Además, mencionó que tienen un "un regalo especial" para Federer que tiene que ver con la historia del restaurante y una raqueta de tenis.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?