Por un cambio de programación, Osaka debutará el domingo 25 en Tokio

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 14:55

Naomi Osaka celebra su victoria contra Patricia Maria Tig en la primera ronda de Roland Garros, el 30 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Por un cambio de programación, Osaka debutará el domingo 25 en Tokio

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 15:01

La tenista japonesa regresará a las competencias el domingo 25 de julio, en el inicio de su campaña olímpica en Tokio, tras haberse mantenido fuera del circuito por motivos de salud mental durante dos meses.

Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam y número dos del mundo, no juega un partido oficial desde que se retiró del Abierto de Francia en mayo, en medio de la polémica por su decisión de saltarse todas las conferencias de prensa del torneo en un esfuerzo por proteger su bienestar mental.

El torneo olímpico se jugará en canchas duras, la superficie en la que Osaka logró todos sus títulos en los torneos grandes, por lo que es una de las grandes candidatas a colgarse la medalla de oro.

Osaka podría aprovechar algunas ausencias importantes en el cuadro femenino, como la de Simona Halep y las hermanas Serena y Venus Williams. La estadounidense Coco Gauff tampoco estará en la capital japonesa tras retirarse del torneo a principios de esta semana luego de dar positivo por Covid-19.

Osaka, que debuta en unos Juegos Olímpicos, debía comenzar su participación en la competencia el sábado 24 en la pista central del Parque de Tenis Ariake.

Pero ahora enfrentará a la china Zheng Saisai, número 52 del ranking mundial, el domingo, tras una petición de los organizadores de Tokio, confirmó a Reuters un portavoz de la Federación Internacional de Tenis (ITF). No se dio ninguna razón para el cambio.

La campeona del Abierto de Francia del año pasado, Iga Swiatek, jugará ahora el primer partido de los Juegos contra la alemana Mona Barthel.

Naomi Osaka podría enfrentar a Swiatek en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, quedó del otro lado del cuadro tras el sorteo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas