Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 21:05

Naomi Osaka jugará por segunda vez la final del US Open

Osaka

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 21:05

Naomi Osaka festeja su victoria frente a Jennifer Brady en el US Open, este jueves 10 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

La tenista japonesa alcanzó este jueves 10 de septiembre de 2020 por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos, al derrotar por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a Jennifer Brady en dos horas y ocho minutos.

La rival de Osaka, cuarta cabeza de serie en el Abierto de este año, será la ganadora del partido que este mismo jueves disputarán la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

El primer set estuvo completamente igualado sin que ninguna de las dos tenistas cediese su saque. Eso hizo que se fuesen al 'tie-break', en el que Osaka siempre estuvo en control con dos quiebres que fueron los que la dejaron ganadora del set después de 51 minutos de acción.

En el decisivo octavo juego Brady, de 25 años, consiguió el primer 'break' del partido tras superar un 30-0 favorable a Osaka y se puso 5-3 arriba en el marcador, que sentenció con su saque.

Osaka mejoró su récord de victorias y derrotas en el torneo a 20-3, y ganó su primer título importante en el Abierto de hace dos años, derrotando a Serena Williams en la final, que podría ser su rival de nuevo en la lucha por el título.

Para llegar a la final, Osaka superó a su compatriota Misaki Doi (primera ronda), Camila Giorgi (segunda ronda), Marta Kostyuk (tercera ronda), Anett Kontaveit (cuarta ronda), Shelby Rogers (cuartos de final) y a Brady (semifinal).

Es la tercera vez que Osaka avanza a una final de Grand Slam. En las dos anteriores consiguió el título en el Abierto de Estados Unidos, en 2018, y en el Abierto de Australia de 2019.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?