Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 14:21

Naomi Osaka vence a Mertens y jugará su primera final en Cincinnati

Naomi Osaka Cincinnati

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 14:21

Naomi Osaka contra Elise Mertens durante su partido de semifinales en el Western and Southern Open, Nueva York, este viernes 28 de agosto de 2020. - Foto: EFE.

La japonesa Naomi Osaka avanzó este viernes 28 de agosto a la final del torneo Premier 5 de Cincinnati al derrotar por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens, decimocuarta preclasificada.

El triunfo de Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, se da en la normalización de un torneo, cuyos partidos fueron suspendidos la víspera en repudio de la tenista japonesa por el último suceso de violencia racial en Estados Unidos.

Osaka, de 22 años, anunció que no se presentaría el jueves al juego de semifinales en protesta por el ataque a tiros de un policía que dejó paralítico al ciudadano de raza negra Jacob Blake.

El anuncio de Osaka, que en cuartos de final había eliminado a la estonia Anett Kontaveit, a su vez hizo cancelar toda la jornada del jueves.

La dos veces campeona de un Grand Slam venció, este viernes, por segunda vez a Mertens.

Será su primera final de Cincinnati y su rival será la ganadora del partido que más tarde jugarán la inglesa Johanna Konta, octava cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka. Osaka necesitó dos horas y un minuto para someter a su adversaria.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?