Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Nov 2019 - 9:54

Nassib Neme: "Fue una noche de olvido para las autoridades arbitrales"

Nassib Neme, en una rueda de prensa después del partido de Emelec con Macará el 29 de noviembre de 2019.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Nov 2019 - 9:54

Nassib Neme, en una rueda de prensa después del partido de Emelec con Macará el 29 de noviembre de 2019. - Foto: @CSEmelec

El presidente del equipo 'millonario' se mostró molesto porque, según él, hubo "masivos fallos de las decisiones arbitrales" y eso perjudicó a su equipo en la serie ante Macará.

"Es fácil señalar a un árbitro cuando suceden estas cosas. Pero culpar al árbitro es como culpar al cartero por lo que dice la carta. La agenda está dictada por otros", declaró Neme.

Esto, después de que el árbitro Diego Lara sancionó un penal muy dudoso favorable a Macará, al minuto 83, que después Jhonathan de la Cruz lo cambió por gol. Con esa anotación, los ambateños lograron la clasificación a las semifinales del torneo.

Neme aseguró que su equipo fue mejor que Macará en ambos encuentros. "Emelec fue quien propuso en los dos partidos y las mayores ocasiones de gol fueron generadas por nosotros", agregó.

Con respecto a si la dirigencia azul presentará un reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Neme señaló que "reclamarle a la Comisión de Árbitros es como reclamarle a Burger King por las hamburguesas".

Además, el presidente enfatizó que los clubes están preocupados por esta situación y que, en su momento, "se sentarán a conversar con la Liga Profesional para analizar el rendimiento del arbitraje y que les permita cambiar el curso de los acontecimientos".

Las semifinales

Los cuatro mejores equipos de la LigaPro se medirán este fin de semana: el sábado 30, Aucas recibirá a Liga de Quito, a las 19:00, en el estadio Gonzalo Pozo. Mientras que el domingo 1 de diciembre, Delfín jugará ante Macará, a las 17:00, en el estadio Jocay de Manta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?