Jueves, 28 de marzo de 2024

Macará cae 1-2 ante Emelec, pero se clasifica a la semifinal

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2019 - 21:35

Macará

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2019 - 21:35

Macará y Emelec jugaron un partido muy intenso en el estadio Bellavista de Ambato. - Foto: API

Celestes y azules jugaron un partido con muchas emociones en el estadio Bellavista de Ambato. El equipo 'eléctrico' estuvo muy cerca de lograr el pase a las semifinales, pero un penal dudoso les dio la clasificación a los ambateños.

Macará no jugó su mejor partido. De hecho, los jugadores ambateños se mostraron ansiosos en el encuentro ante Emelec y eso les jugó en contra. El 'bombillo' ganó 2 a 1, pero la ventaja deportiva les favoreció a los celestes.

Emelec buscó el partido desde el primer minuto e impuso el ritmo de juego. El encuentro fue trabado hasta los 45 minutos, que Romario Caicedo convirtió el primer gol para los azules. Eso cambió el panorama del encuentro.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo fueron arrinconando a los ambateños hasta que cayó el segundo tanto. A los 78 minutos, Edwin Pernía, que había ingresado minutos antes, convirtió el segundo gol para los azules, lo que les daba la clasificación, temporalmente.

Pero dos minutos después, el árbitro Diego Lara sancionó un penal muy dudoso por una falta a Michael Estrada. Los jugadores de Emelec reclamaron airadamente al juez central, pero no se cambió la decisión.

Jonathan de la Cruz ejecutó el penal, convirtió el 1-2 y le dio la clasificación a su equipo a las semifinales. Macará jugará ante Delfín por un lugar en la final del campeonato ecuatoriano.

También le puede interesar: 

La semifinal

Partido de ida
Domingo 1 de diciembre, 17:00
Delfín vs. Macará
Estadio Jocay de Manta

Partido de vuelta
Sábado 7 de diciembre, 16:00
Macará vs. Delfín
Estadio Bellavista de Ambato