Jueves, 28 de marzo de 2024

Nassib Neme pide transparencia a la FEF en el Congreso Extraordinario

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 18:14

Nassib Neme, en una rueda de prensa después del partido de Emelec con Macará el 29 de noviembre de 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 18:14

Nassib Neme, en una rueda de prensa después del partido de Emelec con Macará el 29 de noviembre de 2019. - Foto: @CSEmelec

El presidente del Emelec pidió este jueves a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) transparencia absoluta en el Congreso Extraordinario para que se conozca la verdad de lo que ha sucedido en la entidad, en las últimas semanas.

"La verdad no puede permanecer oculta. Alguien miente o más de uno lo hace, al menos necesitamos saber la verdad", dijo Neme.

La turbulencia en la FEF se ahondó el pasado viernes cuando en una sesión de Directorio, seis de sus nueve miembros removieron al presidente, Francisco Egas, "por vulneraciones reglamentarias" y elevaron a la presidencia al vicepresidente, Jaime Estrada.

"Necesitamos saber exactamente qué pasa. Pedirles a las personas y organizaciones manifestarse u obrar con criterio a partir de verdades a medias y ocultas es igual que pedirle a un borracho orinar en el pico de una botella", aseguró Neme.

El directivo guayaquileño insistió en que el Congreso Extraordinario "es convocado a solicitud de los clubes y no puede impedirlo ni Jaime Estrada ni Francisco Egas".

Recordó que "el estatuto de la FEF dispone causal de destitución negarse a convocar un Congreso Extraordinario expresamente solicitado por los clubes afiliados".

La urgencia del directivo es porque "vale conocer qué está ocurriendo en el manejo de la FEF. Solo tenemos versiones extraoficiales no verificadas. Por intervenciones de Egas conocemos de préstamos a entidades bancarias respaldados con hipoteca abierta de los activos de la FEF en la ciudad de Guayaquil".

"Estrada dice que tal préstamo existe, pero la hipoteca no. Se dice que el contrato (del cuerpo técnico) vale USD 4 millones; y según expresiones de Carlos Galarza el valor anterior subió a USD 6 millones", aseguró Neme.

"¡Necesitamos saber! El fútbol ecuatoriano pertenece a todas las partes involucradas y no solo a una parte de ellas", resaltó.

Acción de protección

Francisco Egas interpuso una acción de protección con medida cautelar, este jueves 30 de abril. El objetivo de esta medida significaría que no se lleve a cabo el Congreso Extraordinario de la FEF.

Como aún no hay una respuesta de por medio, el Congreso sigue en pie y está programado para el viernes 1 de mayo a las 15:00.

 

También le puede interesar: