Neisi Dajomes, la primera mujer  ecuatoriana en ganar una medalla olímpica

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2021 - 9:02

La atleta ecuatoriana levanta 145 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio, el domingo 1 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2021 - 12:10

El Comité Olímpico Ecuatoriano calificó de “Inigualable” a la deportista Neisi Dajomes, que el domingo 1 de agosto de 2021 se convirtió en la primera ecuatoriana en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

“¡¡¡Neisi inigualable!!! Concluye participación en la división 76 kg. con un total de 263 kg. levantados tras dar como válido los 145 kg. en envión, sumados a los 118 de arranque. ¡¡¡Grande Ecuador!!!”, señaló el Comité en su cuenta de Twitter.

De su lado, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, escribió: “¡No hay palabras! Gracias por esto Neisi Dajomes. Nuestra primera mujer ecuatoriana con medalla olímpica. ¡Eres de oro, Neisi!”.

También el Ministerio de Deporte se hizo eco del triunfo de Dajomes logrado este domingo en Tokio. “ORO ORO ORO. La pesista se cuelga la segunda presea olímpica para el país. ¡Grande Neisi!”, señaló en sus redes sociales.

Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en Tokio, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La atleta, de 23 años, logró situarse cabeza desde el minuto uno de una impecable competición, seguida muy de cerca por la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y la mexicana Aremi Fuentes, plata y bronce, respectivamente.

Es la cuarta medalla y la primera de una ecuatoriana que logra el país en unos Juegos Olímpicos, tras el oro que se colgó hace una semana Richard Caparaz en ciclismo, después del oro de Jefferson Pérez en marcha en Atlanta 1996 que se subió de nuevo al podio en Pekín 2008 con la plata.

Con casi dos tercios de mujeres en su delegación, 30 de 48, las atletas ecuatorianas llegan pisando fuerte a Tokio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas