Jueves, 28 de marzo de 2024

Nicolás Wettstein termina su participación en Tokio con la prueba de salto

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2021 - 6:18

El jinete suizo-ecuatoriano fue penalizado con 16,00 puntos y se ubicó en el puesto 41 en la prueba de salto de obstáculos, sin opción a clasificar a la fase final.

Nicolás Wettstein

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2021 - 6:18

El ecuatoriano Nicolás Wettstein compite en la prueba de salto de obstáculos del concurso completo individual de Equitación durante los Juegos Olímpicos, el lunes 2 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El jinete suizo-ecuatoriano fue penalizado con 16,00 puntos y se ubicó en el puesto 41 en la prueba de salto de obstáculos, sin opción a clasificar a la fase final.

Entre las tres pruebas realizadas, Nicolás Wettstein sumó 105,30 puntos de penalización y no avanzó a la final de la competencia individual.

Solo los 25 primeros clasificaron y el ecuatoriano se quedó a 58,10 del último finalista, el indio Fouaad Mirza (47,20 puntos de penalización). La final individual está programada para las 06:45 (de Ecuador).

El jinete de 40 años se despide de los Juegos Olímpicos, tras la prueba de salto de obstáculos del concurso completo de equitación.

El suizo-ecuatoriano debutó el viernes 30 de julio con la prueba de doma o también llamada adiestramiento, en donde recibió 40,90 puntos de penalización y se ubicó en el puesto 56 de 62.

El sábado 31 de julio Nicolás Wettstein tuvo su segunda participación. El deportista realizó la prueba de cross-country, junto a su caballo Altier d’Aurois, y fue penalizado con 48,40 puntos. Esto lo dejó en la casilla 43.

Wettstein y sus segundos Juegos

Nicolás Wettstein es el deportista más veterano de la delegación ecuatoriana con 40 años, junto a la pesista Alexandra Escobar.

Estos son los segundos Juegos Olímpicos para el jinete. El deportista debutó en Río 2016, donde tuvo que retirarse en la prueba de cross-country.

Equitación como deporte olímpico

Esta disciplina debutó en los Juegos Olímpicos de París (1900), pero desapareció hasta Estocolmo 1912. A partir de esa cita olímpica se mantuvo dentro del programa.

La equitación se divide en tres pruebas: doma, prueba completa (doma, cross-country y salto) y salto, en las tres categorías existen tanto pruebas individuales como por equipos.

Alemania es el país que más medallas de oro ha ganado, con 26 en total. El jinete Michael Jung ha dominado las pruebas individuales en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, pues sumó oro en Londres 2012 y Río 2016

También le puede interesar: