Viernes, 29 de marzo de 2024

Rosero, Peñafiel y Yar ganaron el Tour de la Juventud 2020

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 14:05

Nixon Rosero durante la Etapa 4 del Tour de la Juventud, el domingo 20 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 14:05

Nixon Rosero durante la Etapa 4 del Tour de la Juventud, el domingo 20 de diciembre de 2020. - Foto: Cortesía Secretaría del Deporte.

Nixon Rosero (juvenil), Marcela Peñafiel (damas) y Hernán Yar (prejuvenil) se coronaron campeones de la competencia que se llevó a cabo en la provincia del Carchi.

La cuarta edición del Tour de la Juventud se cumplió con éxito. Las tres categorías tuvieron protagonistas importantes y la carrera sirvió para mostrar a los futuros talentos del ciclismo ecuatoriano.

En la categoría juvenil, Nixon Rosero fue el campeón incontestable de la carrera que organizó el Team Jonathan Caicedo. El corredor de la Escuela Richard Carapaz ganó dos etapas y fue protagonista en las dos jornadas restantes.

En la última jornada, un circuito en la ciudad de San Gabriel, Rosero llegó en tercer lugar, detrás de Franklin Revelo (Team Jonathan Caicedo) y de Steven Marcillo, de la Escuela Richard Carapaz, que impuso un tiempo de una hora, 44 minutos y 17 segundos.

Steven Marcillo, ganador de la Etapa 4 del Tour de la Juventud.

Steven Marcillo, ganador de la Etapa 4 del Tour de la Juventud.  

En la categoría damas, Marcela Peñafiel volvió a dar espectáculo. La corredora del equipo Liga de Quito venció por cuarta jornada consecutiva y se quedó con el título del Tour de la Juventud.

Peñafiel fue la corredora más sólida a lo largo de la carrera y acumuló un tiempo de cuatro horas, 32 minutos y siete segundos. En segundo lugar terminó Josselin Yuqui Peralta, del Club Santa Ana, que quedó a tres minutos y seis segundos.

Marcela Peñafiel, ganadora del Tour de la Juventud en la categoría damas.

Marcela Peñafiel, ganadora del Tour de la Juventud en la categoría damas.  

Y la categoría prejuvenil fue la más disputada. Anthony Patricio Carapaz era el favorito para llevarse la clasificación general, pero sufrió un pinchazo en la última etapa.

El corredor de la Escuela Richard Carapaz no logró recuperarse y terminó la etapa en quinto lugar, a dos minutos y 14 segundos de Mateo López (del Team Best PC), que fue el ganador de la jornada.

Sin embargo, el vencedor de la clasificación general fue Hernán Yar, que terminó segundo en la etapa, pero pudo descontar el tiempo necesario para quedarse con el título.

Mateo López, ganador en la categoría prejuvenil, de la Etapa 4 del Tour de la Juventud.

Mateo López, ganador en la categoría prejuvenil, de la Etapa 4 del Tour de la Juventud.  

También le puede interesar: