Norberto Araujo: “tiene que prevalecer el jugador pensante por sobre el corredor”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Dic 2019 - 0:06

El 'Beto' Araujo entrena a chicos todos los días en su academia ubicada al norte de Quito. - Foto: Primicias

Norberto Araujo: “tiene que prevalecer el jugador pensante por sobre el corredor”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Dic 2019 - 0:06

El exfutbolista, y ahora entrenador argentino, dialogó con PRIMICIAS y contó acerca de su academia de fútbol. Además, dio su punto de vista sobre el presente del equipo de cual es hincha, Liga de Quito, y explicó cómo formar a un jugador hoy en día.

Tras jugar 10 años en Liga, Araujo puso fin a su carrera como futbolista e hizo varios cursos para ser director técnico. El 19 de octubre de 2017, el argentino nacionalizado ecuatoriano emprendió un nuevo reto al inaugurar una academia que lleva su nombre.

“Con la academia, quise tener la idea de devolver un poco de lo que me ha dado el fútbol y seguir aprendiendo sobre lo que significa ser director técnico. Es lo que me apasiona fuera de las canchas”, señaló el ‘Beto’.

“En el trabajo día a día con los chicos se aprenden cosas que dentro de una cancha es imposible. La paciencia es algo muy importante”

Norberto Araujo

Requerimientos médicos

Todos los deportistas que ingresan a la academia necesitan una serie de chequeos previos, como una prueba deportóloga que, según Araujo, incluye: un electrocardiograma, y pruebas físicas en un centro médico con el cual ellos tienen un convenio.

“Tomamos todos esos recaudos para que estén tranquilos los chicos, los padres y nosotros también. Esto es una formación y tratamos de no saltar procesos”, deslizó el DT, que instruye jóvenes de 5 a 16 años.

Además, el argentino opinó sobre la final del campeonato nacional 2019 entre Liga y Delfín. Aseguró que “son los dos justos finalistas”, y agregó que “Antonio Valencia y los hermanos, Jhojan y Anderson Julio, pueden marcar la diferencia” en la llave.

  • ¿Cómo examina el rendimiento actual de Liga?

    El ‘Beto’ Araujo desmenuza el juego de Liga durante la temporada 2019.

  • “Todo lo que logré como jugador quiero conseguir como entrenador”

    ¿Le gustaría que su primera experiencia sea dirigiendo a Liga de Quito?

  • Modelo de juego del FC Barcelona de España

    El entrenador afirma que con sus dirigidos analiza el buen fútbol del equipo catalán.

  • Metodología de trabajo

    Las pruebas que realizan a los chicos en un tiempo determinado.

  • La idea de incorporar a más futbolistas

    Además del aprendizaje diario sobre cómo tratar con chicos que buscan llegar lejos.

Por último, Norberto Araujo destacó que tiene como ejemplo de entrenador a Diego ‘Cholo’ Simeone. “Es un entrenador al que le gusta atacar pero nunca queda desequilibrado defensivamente. Yo soy partidario del equilibrio del equipo”, enfatizó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas