Viernes, 29 de marzo de 2024

Novak Djokovic pone en duda su continuidad en el Abierto de Australia

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 11:01

Novak Djokovic Australian Open

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 11:01

Novak Djokovic recibe atención médica durante su partido por la tercera ronda del Australia Open, el viernes 12 de febrero de 2021. - Foto: Reuters

El campeón defensor Novak Djokovic enfrenta una batalla física para continuar en el Abierto de Australia, después de sufrir lo que describió como un "desgarro" durante su victoria en cinco sets sobre Taylor Fritz, el viernes 12 de febrero.

Djokovic, de 33 años, que busca un noveno título para extender su récord en Melbourne, había ganado sin mayores problemas los dos primeros sets de su choque de tercera ronda, pero los problemas físicos comenzaron a aquejar al serbio estando 1-1 en el tercer set y el partido se le puso cuesta arriba.

Djokovic parecía desesperado cuando Fritz ganó el tercer y el cuarto set, pero el 17 veces ganador de torneos de Grand Slam sacó a relucir una gran determinación para dominar en los juegos decisivo gracias a su saque y buenos tiros desde el fondo.

Su victoria por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 fue el triunfo número 78 de su carrera en el Abierto de Australia, pero hay dudas de que el serbio pueda enfrentar a Milos Raonic el domingo 14 de febrero.

"En este momento estoy... bueno, sé que es un desgarro, definitivamente", dijo Djokovic sobre el problema en su lado derecho y que dijo que lo incapacita para moverse con normalidad.

"Así que no sé si podré recuperarme en menos de dos días. No sé si voy a salir a la cancha. Estoy muy orgulloso de este logro esta noche... Veamos qué pasa".

Thiem remontó ante Kyrgios

El austriaco Dominic Thiem protagonizó una impresionante remontada ante Nick Kyrgios, al que venció en la cancha del John Cain Arena por un emocionante 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

"Jugar por vez primera contra Nick aquí, en su pista favorita, con un gran público (...) realmente hay cosas más fáciles de hacer", dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos tras sellar el triunfo con un gran revés paralelo desde el fondo.

"Sin duda es uno de los retos más duros de nuestro deporte. Lo de esta noche fue épico y un buen último partido antes del confinamiento, es triste decirlo", agreg Thiem.

También le puede interesar: