Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 10:08

Djokovic vence a Rublev y jugará ante Tommy Paul en semifinales

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Novak Djokovic, tras su partido ante Andrey Rublev en el Abierto de Australia, el 25 de enero de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 10:08

Novak Djokovic, tras su partido ante Andrey Rublev en el Abierto de Australia, el 25 de enero de 2023. - Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Novak Djokovic no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo, y alcanzó por décima vez las semifinales en el Abierto de Australia.

El serbio, que se ubica en la cuarta posición en el ranking ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante Rublev, que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

El agotamiento y la falta de ideas de Rublev contrastaba con la frescura de un Djokovic 10 años mayor, que aplicó su inteligencia tenística para cerrar un nuevo encuentro en poco más de dos horas.

Con 5-4 a favor, dos saques directos de Djokovic y una devolución de Rublev a la red dieron al serbio tres bolas de partido. Le bastó con la primera, tras el último error del ruso.

El campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de quiebre que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur", dijo Djokovic tras su victoria. "Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento", comentó sobre las condiciones en las que se jugó el encuentro.

"Echo de menos jugar tenis en los días libres entre partidos, pero es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”.

“Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”, dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

El balcánico aprovechó su entrevista al final del partido con el extenista estadounidense Jim Courier para felicitar el cumpleaños a su madre, lo que llevó a que todo el público le cantara por su aniversario.

Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos de Federer, que tiene 46.

Igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.

Comenzó esta racha con su victoria sobre el estadounidense Mitchell Krueger en la primera ronda de la edición de 2019.

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques llegar a las semifinales del Abierto de Australia.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”, dijo el serbio sobre Paul.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?