La Nueva Olla albergará la primera final única de la Copa Sudamericana

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov - 16:53

En el estadio General Pablo Rojas se Asunción se jugará la final de la Copa Sudamericana 2019. - Foto: Cerro Porteño

La Nueva Olla albergará la primera final única de la Copa Sudamericana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov - 16:55

El renovado estadio de Cerro Porteño, en el centro de Asunción de Paraguay, acogerá la final entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. El partido será este 9 de noviembre a las 15:30.

Con capacidad para 45.000 personas, es uno de los estadios más modernos de Sudamérica y el más grande de Paraguay. Se construyó en 1970 y fue remodelado en agosto de 2017. Está ubicado en el Barrio Obrero de Asunción.

Su nombre oficial, General Pablo Rojas, se debe en honor al expresidente de Cerro Porteño, quien administró el equipo durante 14 años.

El estadio fue construido en su totalidad por 40 hinchas del club. Cerro Porteño, junto a la empresa encargada de diseñar el proyecto, contrataron a esa cantidad de personas para que trabajen como obreros. En total duró 18 meses y los mismos hinchas lo bautizaron con su nuevo nombre.

La remodelación del estadio tuvo un costo cercano a los USD 20 millones. La Nueva Olla cuenta con 92 palcos VIP, una pantalla LED de 126 metros cuadrados, patio de comidas, entre otras características de primer nivel.

Para la final entre Independiente y Colón está previsto que se cubran todos los escudos alusivos a Cerro Porteño y sean reemplazados por los de la Conmebol.

Expectativa

Para el encuentro del sábado se prevé un despliegue de más de 5.000 policías. Además, habrá personal para atender a un público que deberá cuidarse del verano paraguayo: las temperaturas van desde los 35 hasta los 40 grados.

Por otro lado, no hay habitaciones libres en los hoteles de Asunción. Se espera que las hinchadas también hagan turismo por el centro de la ciudad y dejen ganancias para un país adentrado en una recesión económica.

Los aficionados que esta semana se acerquen a Asunción podrán apreciar el contraste entre la modernidad de la “Nueva Olla” y las dificultades de una ciudad: en lo urbanístico, es de las más atrasadas de la región.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas