Barcelona presentó una denuncia ante Fiscalía por los incidentes en el Clásico

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2022 - 8:31

Los hinchas de Barcelona y Emelec, durante el clásico del Astillero, el 11 de mayo de 2022. - Foto: @FiscaliaEcuador

Barcelona presentó una denuncia ante Fiscalía por los incidentes en el Clásico

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 May 2022 - 17:12

El martes 17 de mayo, la dirigencia de Barcelona presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial del Guayas por los actos de violencia que se registraron en el clásico del Astillero, que terminaron con varios hinchas heridos e instalaciones del estadio afectadas.

Barcelona también hizo la entrega formal de “abundantes indicios e información de los presuntos involucrados”

En el clásico disputado ante Emelec, el pasado 11 de mayo, los aficionados de Barcelona provocaron desmanes y actos de violencia, que dejaron suites completamente destruidas, vallas rotas y varios heridos.

Como consecuencia, el Comité de Disciplina de la LigaPro multó al ‘ídolo’ con USD 10.000 y prohibió la presencia de público en la Fecha 13, ante Deportivo Cuenca.

Además, la Fiscalía General del Estadio abrió una investigación de oficio por los incidentes registrados.

Barcelona aceptó las sanciones y, en un comunicado difundido el jueves 12 de mayo, señaló que facilitará todo el material correspondiente para la investigación.

La dirigencia liderada por Carlos Alfaro Moreno también presentará acciones legales por “destrucción a la propiedad privada” y otros presuntos delitos contra aquellas personas que “ya fueron identificadas”.

En videos que circularon en redes sociales, se observaron incidentes contra hinchas de Emelec, que asistieron a una suite del estadio Monumental y prendieron una bengala.

Por ese motivo, Barcelona prohibirá el ingreso de todo aficionado vinculado con el equipo visitante e incrementará la seguridad privada, en coordinación con la Policía Nacional.

Entre otras medidas, la directiva ‘amarilla’ prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a todas las localidades, establecerá controles al ingreso de las suites, implementará reglamentos de conducta y retirará del estadio a todo aficionado que provoque incidentes.

Tanto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como la LigaPro condenaron los incidentes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas