Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Ene 2020 - 0:05

Nueve de los 16 equipos ecuatorianos ya piensan en los torneos internacionales

Trofeo LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Ene 2020 - 0:05

El trofeo de la LigaPro en la final entre Delfín y Liga de Quito, en 2019. - Foto: API

La Liga Profesional de fútbol de Ecuador tendrá su segunda edición en 2020. Arranca la semana del 16 de febrero. Se jugarán dos fases, en los que todos los equipos jugarán entre sí. Los ganadores de cada fase accederán a la final del torneo.

Los equipos de la Serie A del campeonato nacional ya planifican lo que será una larga temporada. También habrá Copa Ecuador, que empieza el 14 de abril y las copas Libertadores y Sudamericana, que inician el 22 de enero.

Fechas de inicio de pretemporadas

Liga de Quito

El equipo capitalino empezará sus trabajos el próximo lunes 6 de enero en el complejo deportivo de Pomasqui. Su primer partido será el 1 de febrero, en el estadio Monumental de Guayaquil, frente a Delfín, por la Supercopa ecuatoriana.

Además, el primer partido por Copa Libertadores será el 4 de marzo, contra River Plate de Argentina, a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz.

Barcelona SC

El plantel que lidera Fabián Bustos inició su pretemporada el 26 de diciembre. Fue el primer equipo en regresar a los entrenamientos.

Barcelona ya piensa en el partido correspondiente a la primera fase de la Libertadores. Jugará el 22 de enero frente a Progreso de Uruguay, en Montevideo, a las 19:30.

Emelec

El conjunto guayaquieño realizará su pretemporada en Alicante, España, a partir del 11 de enero. En Europa disputará dos amistosos: frente a Es Setif, de Irán, el 17 y ante Cluj, de Rumania, el 25.

Emelec regresará al país el 27, y el 6 de febrero disputará su primer encuentro oficial del año, por Copa Sudamericana, contra Blooming de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, a las 18:15.

Delfín

El campeón 2019 empezó con los trabajos el jueves 2 de enero, en Manta. 28 futbolistas iniciaron los entrenamientos bajo el mando del entrenador español, Ángel López. Con el transcurso de los días, el club anunciará más refuerzos.

El primer partido del equipo será la final de la Supercopa de Ecuador, el 1 de febrero, frente a Liga de Quito. Además, por Libertadores jugará contra Olimpia de Paraguay, el 4 de marzo, en el estadio Jocay, a las 19:30.

Independiente del Valle

El campeón de la Copa Sudamericana 2019 iniciará su pretemporada el 13 de enero, en el Complejo de Alto Rendimiento, en Sangolquí.

Además de Copa Ecuador y LigaPro, el equipo disputará la Recopa Sudamericana frente a Flamengo. Las fechas tentativas son el 12 de febrero, en Quito, y el 19, en Río de Janeiro. Mientras que el primer partido por el Grupo A de la Libertadores será el 4 de marzo, frente al ganador de la llave G1.

Aucas

Los jugadores arrancan los entrenamientos este viernes 3 de enero, en Quito. Mientras que los chequeos médicos se llevarán a cabo el sábado 4 y domingo 5.

Por su parte, el cuadro capitalino jugará por Copa Sudamericana frente a Vélez Sarsfield de Argentina, el 4 de febrero, a las 19:30, en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

El Nacional

El equipo dirigido por Eduardo Lara realizará su pretemporada en Colombia. El plantel viajará el próximo 13 de enero. Hasta el momento, la dirigencia no ha confirmado si disputará partidos amistosos.

Los 'puros criollos' se medirán a Fénix de Uruguay, el 5 de febrero, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida será en Montevideo, a las 17:15.

Macará

El equipo celeste arrancará su pretemporada el viernes 3 de enero, en Ambato. Una de las principales contrataciones del club para este torneo es la del volante ecuatoriano, Jonny Uchuari.

Además, enfrentará por la fase dos de la Libertadores a Deportes Tolima de Colombia. La ida será en Tolima, el 4 de febrero, a las 19:30.

Universidad Católica

El equipo que comanda el entrenador colombiano Santiago Escobar estrenará su pretemporada el 6 de enero, en el complejo de La Armenia.

Los 'camarattas' jugarán contra Lanús de Argentina, por la Sudamericana, el 12 de febrero, a las 17:15, en Buenos Aires.

Deportivo Cuenca

El conjunto cuencano iniciará los trabajos físicos el lunes 6 de enero. El equipo no participará en torneos internacionales en 2020. En la primera fecha del torneo recibirá a Liga de Quito.

Técnico Universitario

El equipo ambateño iniciará sus trabajos el próximo 19 de enero. Tras permanecer por segundo año consecutivo en la Serie A, el objetivo principal del equipo será mantenerse en la máxima división y consolidarse para no descender.

Orense SC

El equipo de Manabí comenzará con los trabajos el 5 de enero. Tras lograr el ascenso a la Serie A, Orense buscará mantener un nivel que le permita jugar de igual a igual con el resto de planteles. En la primera fecha recibirá a Emelec.

Liga de Portoviejo

La 'capira' iniciará el 6 de enero los entrenamientos en el estadio Reales Tamarindos. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa viajarán a Quito para medirse ante El Nacional por la primera fecha de la LigaPro.

Guayaquil City

El conjunto del puerto principal arrancará la temporada 2020 el 6 de enero. La semana del 16 de febrero recibirá, en el estadio Cristian 'Chucho' Benítez, a Olmedo.

Olmedo

Los dirigidos por Darío Franco empezarán los entrenamientos el 6 de enero, en Riobamba. El equipo apostará por ser regular y obtener un cupo para torneos internacionales el próximo año.

Mushuc Runa

El plantel empezará su pretemporada el 6 de enero en su complejo deportivo ubicado en Echaleche. La primera fecha del campeonato visitará a Independiente del Valle.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?