9 de Octubre elimina a Delfín y clasifica a fase de grupos de Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Mar 2022 - 21:25

Jugadores de 9 de Octubre, celebrando en el partido ante Delfín, en Guayaquil, el 17 de marzo de 2022. - Foto: API

9 de Octubre elimina a Delfín y clasifica a fase de grupos de Sudamericana

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Mar 2022 - 21:26

El club guayaquileño derrotó por 2-0 al equipo manabita en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, este jueves 17 de marzo, en el estadio Christian Benítez.

9 de Octubre continúa con su camino en la Sudamericana. El club guayaquileño derrotó sin problemas a Delfín y, con un marcador global de 3-1, consiguió su clasificación a la fase de grupos.

El partido tuvo un entretenido comienzo, con ambos conjuntos siendo verticales y creando claras oportunidades para sus delanteros.

Los locales consiguieron adelantarse a los 34 minutos. El panameño Ricardo Phillips disparó desde fuera del área y marcó un golazo, que entró por el primer palo del portero Máximo Banguera.

El ‘Súper 9’ no paró y cinco minutos después consiguió el segundo. Newton Williams, también panameño, recibió el balón dentro del área y habilitó a Danny Luna, quien puso el 2-0.

Por clasificar a la fase de grupos, 9 de Octubre recibe USD 900.000. A este monto se le añaden los USD 225.000 que ingresó por participar en la primera fase, por lo que acumula USD 1’125.000.

En la fase de grupos de Sudamericana también estarán Barcelona y Universidad Católica, que fueron eliminados en las fases previas de la Copa Libertadores, y Liga de Quito. El sorteo será el viernes 25 de marzo a las 10:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas