Domingo, 25 de febrero de 2024

NY Times elogia el proyecto deportivo de Independiente del Valle

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jul 2023 - 10:51

The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos de todo el mundo, publicó un artículo en donde resalta el proyecto de Independiente del Valle y lo denomina como "una genuina fuerza continental".

Independiente del Valle 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jul 2023 - 10:51

Los jugadores de Independiente del Valle festejan un gol ante Barcelona en Sangolquí, el 18 de marzo de 2023. - Foto: Reuters

The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos de todo el mundo, publicó un artículo en donde resalta el proyecto de Independiente del Valle y lo denomina como "una genuina fuerza continental".

El proyecto de Independiente del Valle trasciende fronteras. Genera admiración y marca el camino en cuanto a gestión y visión.

Así lo destacó el New York Times en un artículo publicado el pasado 2 de julio.

Bajo el título de "Ponderando el concepto de un 'Multiclub', que no es un sánduche", la reseña hace énfasis en la adquisición del Atlético Huila de Colombia como parte del Grupo Independiente.

Y lo compara con el City Football Group, al fondo qatarí QSI y a Red Bull, como uno de los grandes inversores mundiales en el fútbol.

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el título de la Recopa Sudamericana en el Maracaná, el 28 de febrero de 2023.

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el título de la Recopa Sudamericana en el Maracaná, el 28 de febrero de 2023. Recopa Sudamericana

El diario, además, resalta el éxito del proyecto deportivo, que ha tenido como principales logros la final de la Libertadores 2016, la obtención la Copa Sudamericana en 2019 y 2023 y la como la Recopa Sudamericana 2023.

Asimismo, expone el trabajo en las divisiones formativas, que ha sacado jugadores como "el niño de oro", refiriéndose a Moisés Caicedo, y también menciona el caso de Kendry Paéz.

"Aún más importante ha sido el impacto de Independiente del Valle en el fútbol local. En la Copa del Mundo del año pasado, 10 de los 26 jugadores de la selección ecuatoriana pasaron por el club".

Y no deja de lado la importancia de la educación en los chicos gracias a su propio colegio, la influencia de la Academia Aspire de Qatar y la gestión de los dirigentes, liderados, entre otros, por Michel Deller, Santiago Morales y Franklin Tello.

El New York Times considera a este proyecto como "una genuina fuerza continental" que sigue preparando a grandes deportistas y que inspira a toda una región.

También le puede interesar: