Jueves, 28 de marzo de 2024

El objetivo de Estados Unidos es llevar a más 500 deportistas a Tokio 2020

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2019 - 18:23

Tokio 2020

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2019 - 18:23

La gimnasta Simone Biles competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el equipo estadounidense. - Foto: EFE.

La gimnasta Simone Biles encabeza la delegación del equipo olímpico de Estados Unidos que aspira tener a más de 500 deportistas en Tokio 2020.

Hasta este momento, por el equipo estadounidense se han clasificado cerca de un centenar de deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Biles, buscará ser la estadounidense con más preseas después de que hace cuatro años en Río ganó cuatro medallas de oro olímpicas, y logró el récord estadounidense. Además, de cinco medallas en general, incluida una de bronce en viga de equilibrio.

Si la campeona olímpica defendiera su título individual, Biles sería la primera gimnasta estadounidense en ganar dos títulos olímpicos completos y la primera en 52 años, ya que Vera Caslavska de Checoslovaquia, ganó consecutivamente preseas doradas en los Olímpicos de 1964 y 1968.

Pero si Biles gana tres medallas más en Tokio, se convertirá en la gimnasta olímpica más laureada del país, y superará a Shannon Miller, quien ganó siete preseas aunque solo dos oros.

Otros deportistas

En la natación, David Boudia, de 29 años, tiene cuatro medallas olímpicas en trampolín (oro y bronce en 2012 y plata y bronce en 2016).

Entre los estadounidenses, solo Greg Louganis tiene más, con cinco (cuatro oros y una plata). Boudia podría empatarlo o superarlo en Tokio.

Jordan Burroughs, con una medalla de oro olímpica y cuatro títulos mundiales, es actualmente el segundo luchador más ganador en Estados Unidos, empatado en cinco con Bruce Baumgartner (dos medallas de oro olímpicas y tres mundiales).

Si Burroughs, de 30 años, gana otra medalla de oro olímpica en Tokio, empatará con John Smith, de USA Wrestling, quien ganó dos medallas de oro olímpicas (Juegos de 1988 y 1992) y cuatro títulos mundiales consecutivos entre 1987 y 1991.

Una de las promesas es el nadador floridiano Caeleb Dressel, de 21 años, buscará ser el próximo Michael Phelps.

Dressel ya fue el segundo nadador en conseguir siete medallas de oro en unos Campeonatos del Mundo, después de Phelps, ahora intentará en Tokio 2020 ganar otras siete y empatar la marca del legendario Mark Spitz.

La velocista Allyson Felix buscará ser la atleta estadounidense con más medallas olímpicas, después de haber estado ya en cuatro justas y ganar nueve preseas, incluidas seis de oro, solo superada por Paavo Nurmi y Flying Finn, que ganaron 12 medallas en los Juegos de 1920, 1924 y 1928; y Carl Lewis con 10 (nueve oros).

Si Félix, 32 años, clasifica para Tokio y gana una medalla más, empatará a Lewis. Con dos se convertiría en la atleta olímpica estadounidense más galardonada.

Otra atleta, la maratoniana Gwen Jorgensen, de 33 años, intentará convertirse en la primera en conseguir dos medallas de oro olímpicas después de ganar una dorada en triatlón, deporte que dejó por la carrera de fondo.

La nadadora Katie Ledecky, de 21 años, buscará en Tokio 2020 ser la mujer con más medallas de oro olímpicas desde que en Londres 2012 fue la gran revelación cuando llegó con apenas 15 años y ganó en 800 metros libre.

Otras figuras estadounidenses que esperan hacer historia en Tokio serán el velocista Noah Lyles, de 22 años, que busca ser el primero de su país en ganar el oro en las pruebas de 100 y 200 metros desde que lo lograse Lewis.

La tiradora Kim Rhode, a sus 39 años, se ha marcado otro objetivo histórico para Tokio como es el de competir en la séptima Olimpiada y ganar al menos una medalla de oro como hizo en todas las anteriores desde 1996 en Atlanta.

En golf, después de ser incluido en Río de Janeiro, Estados Unidos buscará su primer oro con jugadores de la clase de Dustin Johnson, Justin Thomas, Brooks Koepka, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Matt Kuchar, medalla de bronce en el debut olímpico.

Por equipos, Estados Unidos intentará defender el título en baloncesto femenino y masculino. Además de pelear el oro con los equipos femeninos de waterpolo y softbol.

También le puede interesar: