Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2022 - 0:06

¿Qué necesita Ecuador ante Perú para clasificar al Mundial de Catar?

La selección ecuatoriana enfrenta el martes 1 de febrero a Perú, desde las 21:00 (hora de nuestro país), con la posibilidad de asegurar su lugar en la Copa del Mundo de Catar.

Los jugadores de Ecuador, antes del partido contra Brasil, el jueves 27 de enero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2022 - 0:06

Los jugadores de Ecuador, antes del partido contra Brasil, el jueves 27 de enero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: API

La selección ecuatoriana enfrenta el martes 1 de febrero a Perú, desde las 21:00 (hora de nuestro país), con la posibilidad de asegurar su lugar en la Copa del Mundo de Catar.

El único resultado que le sirve a Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial es ganarle a Perú en Lima, sin importar lo que ocurra en el resto de la Fecha 15 de las Eliminatorias.

Si la Tricolor le gana a la Blanquirroja, no necesitará nada más y habrá asegurado la clasificación a su cuarto Mundial. Antes, la Tri ya estuvo en Corea - Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Con una victoria, Ecuador sumaría 27 puntos y Perú se quedaría con 20. Si Uruguay le gana a Venezuela llegaría a los 22 y subiría al cuarto lugar. Y si Colombia le gana a Argentina (algo que parece imposible), también sumaría 20 puntos.

A falta de solo dos fechas por disputarse, Ecuador sería inalcanzable para la selección que ocupe el quinto lugar y el equipo de Gustavo Alfaro habrá logrado el objetivo.

¿Y si Ecuador no gana?

Si Ecuador empata ante Perú, dependerá de otros resultados. Por ejemplo, que Argentina le gane a Colombia (algo que parece lógico), pero sobre todo que Venezuela le gane a Uruguay en Montevideo (lo que es muy poco probable).

Si eso ocurre, la Tricolor sumaría 25 puntos, Perú se quedaría con 21 y Uruguay ocuparía el quinto lugar con 19, a seis de Ecuador y con seis puntos en disputa. Como la selección ecuatoriana tiene mejor gol diferencia, habrá asegurado su lugar en Catar.

Pero las posibilidades son varias y Ecuador tiene una buena ventaja con respecto de sus perseguidores, por eso tiene que saber administrar los puntos para evitar sorpresas.

En la Calculadora de las Eliminatorias, usted puede seguir jugando con los pronósticos, para saber cuáles serán las selecciones que llegarán al Mundial.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?