Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Ene 2022 - 0:05

El plantel de Ecuador está valorado en casi USD 100 millones

La selección ecuatoriana de fútbol, que disputa las Eliminatorias al Mundial Catar, tiene un valor de mercado de USD 99 millones y es la séptima más cara de la región, según cifras del portal Transfermarkt.

Ecuador Eliminatorias

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Ene 2022 - 0:05

Los futbolistas ecuatorianos se forman antes del partido ante Brasil, en Quito, el 27 de enero de 2022. - Foto: API

La selección ecuatoriana de fútbol, que disputa las Eliminatorias al Mundial Catar, tiene un valor de mercado de USD 99 millones y es la séptima más cara de la región, según cifras del portal Transfermarkt.

Ecuador tiene al defensor del Villarreal, Pervis Estupiñán, como su futbolista más valorado en el mercado, con una cifra de USD 16,7 millones.

Mientras que el zaguero Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, es el segundo mejor valorado (USD 14,4 millones).

Tanto Estupiñán, de 24 años, como Hincapié, de 20 años, han destacado en la última temporada en Europa, sobre todo por la regularidad en su rendimiento.

Ellos son pilares indiscutibles en la selección que dirige Gustavo Alfaro, que además tiene uno de los menores promedios de edad en Sudamérica: 25 años.

Otros de los seleccionados ecuatorianos más valorados en el mercado son: José Cifuentes (USD 7,2 millones), Félix Torres y Gonzalo Plata (USD 5,5 millones cada uno) y Moisés Caicedo (USD 5 millones).

El plantel de Ecuador es apenas el séptimo mejor valorado de la Conmebol, en la actual Eliminatoria para el Mundial de Catar.

Mientras que Brasil, que se llevó un punto del estadio Rodrigo Paz, es el equipo más caro, con un valor de USD 1.021 millones y tiene a Vinicius, del Real Madrid, como el jugador que lidera esa lista (USD 111 millones).

La selección argentina ocupa el segundo puesto. Su plantel cuesta USD 697 millones y su elemento más valorado es Lautaro Martínez, del Inter de Milan (USD 89 millones).

Mientras que el podio lo completa Uruguay, con USD 386 millones. Y en esta ocasión otro jugador del Real Madrid es el más valorado. Se trata de Federico Valverde (USD 72 millones).

El resto de selecciones sudamericanas tienen el siguiente valor de mercado (en millones de dólares): Colombia USD 279, Paraguay USD 134, Chile USD 107, Perú USD 73, Venezuela USD 68 y Bolivia USD 12.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?