Viernes, 29 de marzo de 2024

¿Qué necesita El Nacional para ascender a la Serie A?

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Oct 2022 - 5:27

El equipo 'militar' se mantiene como único líder en la tabla de posiciones de la Serie B, con 56 puntos y más 14 goles de diferencia. Depende de sí mismo para regresar a primera división después de dos años.

Jugadores de El Nacional celebran en el partido ante el Manta, el 4 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Oct 2022 - 5:27

Jugadores de El Nacional celebran en el partido ante el Manta, el 4 de octubre de 2022. - Foto: El Nacional

El equipo 'militar' se mantiene como único líder en la tabla de posiciones de la Serie B, con 56 puntos y más 14 goles de diferencia. Depende de sí mismo para regresar a primera división después de dos años.

El Nacional está muy cerca de alcanzar el principal objetivo del año. Todavía quedan tres fechas para el cierre de la segunda ronda de la Serie B.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida, que tienen un partido pendiente contra Libertad, le sacan cinco puntos de diferencia al América, que es segundo, y siete a Independiente Juniors, que es tercero.

En el último cotejo, el 'Nacho' empató frente al América, en el estadio Olímpico Atahualpa y mantuvo el liderato.

Después de 32 encuentros disputados, El Nacional registra 16 victorias, ocho empates y ocho derrotas, con 45 goles a favor y 31 en contra.

Por eso, a falta de cuatro partidos, el conjunto 'militar' asegurará el ascenso ganando uno y empatando uno. Así mantendría la ventaja sobre América, en caso de que se mantenga el gol diferencia de ambos.

En este caso Independiente Juniors no tiene opciones de subir de categoría, ya que la LigaPro no permite que un equipo filial juegue en la misma división que el club principal (IDV).

Los puntos más altos del equipo capitalino en esta temporada han sido en la parte ofensiva. El delantero Ronnie Carrillo está imparable e incluso anotó un 'hat-trick' (contra Búhos).

¿Qué partidos le faltan en el torneo?

  • Fecha 26: vs. Libertad -pospuesto- (martes 18 de octubre - 19:00).
  • Fecha 34: vs. Libertad (viernes 21 de octubre - 19:00).
  • Fecha 35: vs. Imbabura (por definir).
  • Fecha 36: vs. Chacaritas (por definir).

Copa Ecuador, otro reto de 2022

Además del objetivo de regresar a la Serie A, El Nacional también sueña con ganar la Copa Ecuador y asegurarse un cupo en la Copa Libertadores 2023.

Los capitalinos son terceros en la tabla de posiciones -por gol diferencia- del cuadrangular semifinal. Tienen seis puntos, al igual que 9 de Octubre, que es segundo.

También le puede interesar: