Viernes, 29 de marzo de 2024

Una oportunidad en Barcelona para Tabaré Silva

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2019 - 13:31

Tabaré Silva

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2019 - 13:31

El técnico, Tabaré Silva, tiene un contrato con Barcelona hasta el 15 de diciembre para dirigir los partidos de 'playoffs'. - Foto: @BarcelonaSC.

El técnico Silva, que con el Deportivo Cuenca no clasificó a los 'playoffs' de LigaPro, ahora llega a dirigir al equipo guayaquileño.

Barcelona se quedó sin DT el miércoles 30 de octubre, tras la renuncia del también uruguayo Leonardo Ramos al perder en semifinales de Copa Ecuador contra Delfín. Eso, llevó a Silva a dirigir a los 'canarios' y buscar el título.

"El desafío es grande, pero es una oportunidad muy importante, la negociación con Barcelona se hizo muy rápida porque los tiempos así lo marcaban", confirmó Silva.

Antes de vincularse a Barcelona, adelantó la renovación de su contrato con Deportivo Cuenca para la temporada 2020. El técnico 'charrúa' aseguró que cumplirá dicho convenio porque dirigirá a Barcelona hasta el 15 de diciembre por los 'playoffs'.

El entrenador aseguró que en lo personal es algo que piensa aprovechar y que lo alegra muchísimo porque se demuestra que el trabajo que hizo en el Cuenca fue bueno. "Que Barcelona te llame para una etapa tan decisiva, me alegra mucho".

Insistió que el reto es enorme. "Tal vez el más grande que he tenido como entrenador, y que te llamen en esta instancia de definición aún más; pero me da la tranquilidad por el respaldo y confianza que me da el club para este mes y medio, eso es muy importante".

Por su parte, Ramos aseguró a medios uruguayos que "vio cosas extrañas y que por eso renunció a Barcelona". Silva resaltó que "los jugadores están entrenando bárbaro. Es que para que los sueños de ser campeón se hagan realidad hay que trabajar para tener más opciones".

"El compromiso mayor de los jugadores es con el club, con ellos como grupo y eso es fundamental. Están trabajando muy bien y eso me da tranquilidad también", agregó.

Para el técnico, más que el control del entrenador a la plantilla, es el autocontrol el que sirve entre los jugadores. Aunque Silva tiene sus normas de disciplina, será importante la predisposición de los futbolistas de querer salir campeones.

Silva remarcó que en esta etapa de LigaPro "no se pueden cometer errores. Primero vamos por los dos partidos, luego que sean cuatro, pero mejor que sean los seis".

Además, aseguró que "cometer un error en los 'playoffs' significa quedar eliminado, por eso será importante primero que pasemos en los dos partidos ante Aucas, pero ojalá que sean los seis para lograr el título".

Si Barcelona logra superar las tres etapas, con partidos de ida y vuelta hasta lograr el título, sería la decimosexta corona para el club y el segundo título para Silva, que en Uruguay obtuvo el campeonato con Defensor.

También le puede interesar: