Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2019 - 9:39

Tabaré Silva dirigirá a Barcelona en 'playoffs'

Tabaré Silva

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2019 - 9:39

El técnico Tabaré Silva dirigirá a Barcelona durante los 'playoffs' de LigaPro. - Foto: @Aguantebarce99.

El técnico del Deportivo Cuenca tomará el mando del equipo guayaquileño durante la siguiente fase del torneo local, tras la renuncia de Leonardo Ramos el pasado miércoles 30 de octubre.

Tabaré Silva llegó a un acuerdo con la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca. El DT asumirá el cargo en el equipo 'morlaco' para la temporada 2020 después del 15 de diciembre, fecha en la que termina su vinculación con Barcelona.

Este martes 5 de noviembre se presentó de manera oficial al DT Silva en el conjunto 'amarillo'. José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, aseguró que "estamos convencidos de que podemos ser campeones, tenemos un buen plantel y con Tabaré vamos a luchar hasta el final".

El técnico uruguayo afirma que dirigir a Barcelona se convierte en "una oportunidad importante" en su carrera.

Si el club pretende ampliar el contrato con el profesor Silva, tendrá que dejar "un rédito económico" según lo informa el comunicado oficial del 'expreso austral'.

Por su parte, el cuadro del astillero venció 1-2 a Olmedo en condición de visitante y culminó segundo en la tabla de posiciones. El conjunto 'canario' perdió contra el Delfín de Manta 3-0 y no pudo avanzar a la final de la Copa Ecuador.

Barcelona deberá enfrentarse en cuartos de final de LigaPro frente a Aucas el domingo 24 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y cerrará la fase el miércoles 27 de noviembre en el Monumental.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?