La organización de Tokio 2020 continúa estudiando si habrá público

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 17:49

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. - Foto: EFE

La organización de Tokio 2020 continúa estudiando si habrá público

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 17:49

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 adelantaron, el miércoles 21 de abril, que “continúan estudiando” si habrá público en las gradas de las competiciones deportivas, pese a que se esperaba un anuncio al respecto para finales de este mes.

“Podríamos necesitar más tiempo (para tomar la decisión), pero para finales de abril deberíamos determinar la dirección general”, afirmó la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en rueda de prensa.

La responsable de los Juegos Olímpicos de Tokio señaló que esta decisión se está analizando junto con expertos sanitarios, las autoridades niponas y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las dudas sobre la presencia de público en las gradas del evento se han incrementado debido al repunte de contagios de coronavirus en Japón en las últimas semanas, cuando quedan poco más de tres meses para la cita olímpica.

Esta evolución ha llevado al Ejecutivo japonés a contemplar la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones, lo que conllevaría restricciones más duras para frenar contagios.

La declaración del estado de emergencia “no alteraría los preparativos para los Juegos, lo que incluye la celebración de eventos de prueba”, aseguró Hashimoto en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El comité organizador explicó al COI las medidas anti-contagios que prevé aplicar para atletas y otros participantes en los Juegos Olímpicos, que continuarán definiéndose en los próximos meses antes del evento.

El pasado marzo, el comité organizador anunció la decisión sin precedentes de impedir el acceso al país anfitrión de visitantes extranjeros para la cita olímpica, que fueron retrasados un año debido a la pandemia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas